La presidenta de los médicos critica la «falta de planificación» frente a la gripe

Pablo Alarcón, Francisco Miralles, Isabel Montoya, Manuel Villegas, Clemente Casado y Roque Martínez, ayer en la sede de la Consejería de Salud./CARM
Pablo Alarcón, Francisco Miralles, Isabel Montoya, Manuel Villegas, Clemente Casado y Roque Martínez, ayer en la sede de la Consejería de Salud. / CARM

Isabel Montoya admite que las relaciones con la Consejería «no pasan por su mejor momento»

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRAMurcia

Las sonrisas de la foto oficial tras el encuentro, ayer, entre el consejero de Salud, Manuel Villegas, y la junta directiva del Colegio de Médicos -a la sazón, también directiva del sindicato Cesm- no esconden el mal momento por el que pasan las relaciones entre la Administración y la cúpula de la profesión médica. Lo admitió la presidenta del Colegio, Isabel Montoya, en declaraciones a 'La Verdad' al término de la reunión. «Las relaciones entre los médicos y la Consejería no pasan por su mejor momento», subrayó. Eso sí, hay «colaboración» a nivel institucional, matizó. El principal escollo es la carrera profesional, desbloqueada parcialmente por el Servicio Murciano de Salud, una medida insuficiente para Cesm.

Al encuentro con el consejero acudieron tanto Isabel Montoya como Francisco Miralles, vicepresidente del Colegio y presidente del Sindicato Médico. La reunión se centró en aspectos relacionados con la institución colegial, de forma que no se abordaron los asuntos más polémicos.

A la salida, y a preguntas de los periodistas, Isabel Montoya volvió a criticar la «falta de planificación» frente a la epidemia de gripe. «En lugar de elaborar un plan de actuación, los servicios se han quedado con la mitad de los profesionales -durante el periodo de vacaciones de Navidad-, que han tenido que asumir el doble de pacientes». Después, «se les llena la boca hablando de la Atención Primaria», se quejó.

La incidencia de la epidemia comienza a descender, aunque aún sigue siendo alta

Fuentes de la Consejería de Salud señalaron que en la reunión no se abordó ni la situación por la gripe ni la carrera profesional. En cuanto a la evolución de la epidemia, la incidencia ha empezado a descender ligeramente. La semana pasada se contabilizaron 7.054 casos, frente a los 7.651 de la anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos