Presentan un proyecto educativo que ayudará a niños con dificultades de aprendizaje

UMU MURCIA

El pasado lunes, 9 de octubre, se presentó en Madrid el proyecto educativo 'Habilidades no cognitivas', desarrollado desde la Cátedra de Autismo de la Universidad de Murcia, que se va a implantar en fase piloto en 15 colegios de la Comunidad de Madrid. En la presentación estuvo presente Francisca Tomás Alonso, vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo.

Este proyecto se ha desarrollado con financiación de la Fundación Séneca y junto a un plan nacional del Ministerio de Economía y Competitividad Retos de la Sociedad 2016. Es prioritario para la lucha contra el acoso escolar, el abandono educativo temprano y la inclusión educativa por la Consejería de Educación. Actualmente está en marcha en 45 colegios de la Región de Murcia.

El proyecto trabaja la autorregulación en el aula con materiales propios y formación desde los 4 años hasta el final de la Educación Primaria, y beneficia a todos los niños, en particular a los que más dificultades de autorregulación tienen, como son los que proceden de hogares en riesgo de exclusión social o los que presentan dificultades de aprendizaje como el déficit de atención o trastornos del desarrollo como el autismo.

El equipo de investigación está dirigido por Ildefonso Méndez Martínez y formado por investigadores de economía de la educación, educación, psicología, neuropsicología, el equipo de neuropediatría del HUVA, psiquiatras infantiles, el Equipo Específico de Dificultades de Aprendizaje de la CARM, miembros del Equipo Específico de Autismo de la CARM, maestros de pedagogía terapeútica, de audición y lenguaje, de infantil y primaria y terapeutas.

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