Presentan un libro sobre el cuero y la cultura a través de la historia, de Juan Pérez Gil

El autor, en el centro, junto al decano de Economía, Samuel Baixauli, y el gerente de la UMU, David Martínez.
/UMU
El autor, en el centro, junto al decano de Economía, Samuel Baixauli, y el gerente de la UMU, David Martínez. / UMU

UMU MURCIA

El pasado viernes, 15 de diciembre, el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, acogió la presentación del libro 'Dejarse la Piel para cambiar de Piel: El Cuero y su cultura a través de la Historia', de Juan Pérez Gil. En la presentación intervinieron, además del propio autor, el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José MaríaAbellán, y el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, Samuel Baixauli Soler.

Juan Pérez Gil ha sido presidente del Consejo Español de Curtidores; fundador y presidente de la Confederación Comarcal de Empresarios de Lorca (Ceclor) y presidente de la Asociación Española para el comercio de la Piel, entre otros. En la actualidad es miembro del Consejo Social y Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia. Ha publicado más de 280 publicaciones vinculadas a la industria de la piel y la curtición.

El libro es un recorrido por la historia de un oficio que tuvo especial relevancia económica en la Vega del Guadalentín y, más concretamente, en Lorca. El inicio de la publicación se remonta a los albores de la civilización, con los primeros procesos manuales de curtición de la piel, donde era una actividad artesanal, hasta la actualidad, convertida en una actividad industrial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos