Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Murcia

Edición Impresa

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Partido Socialista alertó ayer de que el recorte económico destinado al transporte público en la Región afectará a 14 municipios, ya que se eliminarán 12 líneas de autobús y provocará también un cambio en la frecuencia y el itinerario de otras 23, además de la subida de las tarifas. La secretaria de Infraestructuras y Movilidad del PSRM-PSOE, María José Lajarín, asegura que se modificarán 35 líneas de autobús de las concesiones entre Murcia y cercanías y de El Valle de Ricote y las playas del Mar Menor y Mar Mediterráneo.
«Un tercio de las líneas de ambas concesiones (12) serán suprimidas por completo, por lo que todo esto conllevará el despido de 85 conductores», según la dirigente socialista, que critica que «casi todo el dinero lo dedican a pagar la hipoteca del tranvía».
El portavoz municipal del PSOE, Pedro López, pidió ayer al alcalde Cámara que comparezca para aclarar las palabras de Valcárcel, que expuso el viernes que había «incomprensiones» por parte del Ayuntamiento sobre la financiación de las concesiones de Latbus y preguntó por qué se han eliminado las ayudas del Gobierno local al transporte publico. López, que pidió al edil Iniesta que no haga «pantomimas», propuso que, en vez de eliminar las subvenciones, deje de pagar 2,3 millones al año a Terra Natura.

Vocento
SarenetRSS