Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

Portada

Edición Impresa

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Noruega ha detectado una mutación del virus pandémico H1N1 en tres casos, anunció ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS). «El Instituto noruego de salud pública informó a la OMS de que se había detectado una mutación en tres (casos de) virus H1N1», explica la OMS.
«Los virus fueron aliados de los dos primeros casos mortales de gripe pandémica en el país y de otro paciente afectado gravemente por la enfermedad», prosigue el comunicado.
Esta variante del virus no se ha encontrado, sin embargo, en otras varias decenas de personas analizadas. Las autoridades de Salud Pública de Noruega estiman que las mutaciones observadas tendrán poca o ninguna importancia, aunque admiten que dotan al virus H1N1 de mayor agresividad e infectan de manera profunda las vías respiratorias, por lo que causan un cuadro más grave de la enfermedad. La OMS recalca, sin embargo, que los científicos noruegos analizaron las muestras de más de 70 pacientes afectados por el H1N1 y «no se detectó ningún otro signo de mutación».
La organización precisa que, pese a esta mutación, el virus «sigue siendo sensible a los medicamentos antivirales, el oseltamivir y el zanamivir» y que los estudios demuestran que las vacunas disponibles actualmente contra la gripe pandémica «confieren protección». Aparte de Noruega, desde abril se detectaron casos de mutación del virus en Brasil, China, Japón, México, Ucrania y Estados Unidos, según el comunicado de la OMS.

Vocento
SarenetRSS