Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Región

Edición Impresa

lGOLPE A LA CORRUPCIÓN l EL ANÁLISIS DE LOS ESPECIALISTAS

El programa de Canal 6 analizará esta noche en directo el mapa de casos conocidos en la Región, y el papel que juegan la Fiscalía, los jueces, los partidos y la sociedad

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
'El Debate' aborda hoy la corrupción, con tres penalistas y un experto europeo
Los tres abogados penalistas y el profesor universitario de Ciencia Política y de la Administración que esta noche (22 horas) estarán en el plató de El Debate, en Canal 6, saben mucho de corrupción.
Podría decirse que, al menos en los últimos años de sus respectivas vidas profesionales, José Pardo Geijo, Evaristo Llanos y José Luis Mazón se han dedicado a estudiarle todos los recovecos a las conductas presuntamente corruptas, pero también a las investigaciones de fiscales y policías, y a los autos judiciales. Y ha sido así porque les ha tocado defender a políticos (o bien a ejercer contra ellos la acusación particular), en algunos de los sumarios que además han tenido mayor trascendencia pública.
El cuarto invitado, Fernando Jiménez, profesor de la Universidad de Murcia y doctor en Ciencias Políticas y Sociología, también sabe mucho de corrupción porque la mayor parte de su investigación ha girado en torno a la política del escándalo, las repercusiones electorales de estos fenómenos, la corrupción política y las organizaciones de partidos en España. De hecho, en estos momentos dirige un proyecto de investigación del Plan Nacional de I+D+I (Ministerio de Ciencia e Innovación) titulado El control de la integridad de los representantes públicos en España.
El Debate ofrecerá un reportaje de Javier Pérez Parra en el que se dibuja el mapa de la corrupción en la Región (con informaciones facilitadas por los propios partidos políticos), breves intervenciones de portavoces de PP y PSOE, y otra de Ricardo Fernández, el periodista de La Verdad que firma estos días las noticias exclusivas relativas a Francisco Marqués.
El programa, que dirige y presenta el jefe de Información de La Verdad, Joaquín García Cruz, también recogerá una encuesta realizada ayer en la calle acerca de la imagen de los políticos, se ocupará de la detención del ex consejero de Medio Ambiente (ahora, en libertad con los cargos de prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales) y del traslado al Tribunal Supremo de la causa seguida por una juez de Molina contra el senador socialista Manuel Hurtado por prevaricación y falsedad. El papel de la Fiscalía y de jueces como Garzón, así como la reacción de la sociedad -y de los partidos- ante la corrupción serán objeto de debate asimismo entre los invitados.

Vocento
SarenetRSS