Martes, 18 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

EDICIÓN IMPRESA

REGIÓN MURCIA
'Convivencia entre generaciones' inicia su nuevo curso académico
'Convivencia entre generaciones' inicia su nuevo curso académico
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Con el inicio del curso universitario comienza, también, una nueva promoción de participantes en el programa de alojamiento de jóvenes estudiantes con personas mayores. Esta iniciativa, que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, tiene como objetivo promover que los ancianos del municipio que vivan solos acojan a estudiantes, a los que ofrecen alojamiento gratuito a cambio de compañía y atención básica como: compra de alimentos, acompañarle en los desplazamientos o realizar para él determinadas tareas administrativas.

El programa, que lleva ya doce años en funcionamiento, ha demostrado que la convivencia dentro del mismo hogar no tiene por qué suponer una pérdida de autonomía sino todo lo contrario. El diálogo, el respeto mutuo y el previo acuerdo de las expectativas de cada una de las partes favorecen una relación que, habitualmente, resulta enriquecedora y duradera. Con esta iniciativa, denominada Convivencia entre generaciones, se pretende fomentar la solidaridad y la relación intergeneracional, a través de la convivencia. Además, el programa facilita compañía a las personas mayores que vivan solas, al tiempo que resuelve los problemas de alojamiento de los estudiantes.

El programa establece que ambas partes deben asumir algunos compromisos básicos. De esta forma, el estudiante se encargará de cuidar y respetar las dependencias de la vivienda y procurará no perturbar el descanso de la persona mayor ni ocasionarle más gastos. Por su parte, el mayor evitará entorpecer las obligaciones académicas del estudiante y compatibilizar cualquier actividad con el horario de asistencia a clase, respetando fechas de exámenes, fines de semana y vacaciones.

Seguimiento

El Ayuntamiento y la Universidad de Murcia llevarán a cabo una labor de seguimiento del proceso de convivencia, para garantizar el cumplimiento del acuerdo por ambas partes. Los mayores interesados en participar en estos programas pueden informarse en el teléfono: 968 358 600, en la extensión 2047.

Convivencia entre generaciones forma parte del programa gerontológico que desarrolla el Ayuntamiento de Murcia y que incluye otras iniciativas como el Proyecto de Apoyo en Fines de Semana a Familias con Mayores Dependientes Ayudas por Ayudar y Proyecto de Alojamiento Temporal de Mayores con Familias.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS