Sábado, 28 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

SOCIEDAD

EDICIÓN IMPRESA

SOCIEDAD
Escándalo en la NASA al saberse que varios astronautas participaron ebrios en misiones
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La agencia espacial estadounidense, NASA, se enfrenta a dos escándalos no relacionados entre sí. Por un lado, el estado de ebriedad en el que varios astronautas se encontraban antes de iniciar una misión. Por otro, la noticia que la propia NASA divulgó sobre el sabotaje que sufrió un ordenador de un transbordador -que iba a ser enviado a la estación espacial internacional- por parte de un trabajador.

Estas dos informaciones se dieron a conocer, con escasas horas de diferencia entre una y otra, en la tarde del jueves.

Aviation Week & Space Technology aseguró en su página web que una comisión que estudia la salud de los astronautas descubrió que, en dos ocasiones, a unos astronautas de la NASA se les permitió volar después de que algunos médicos y otros compañeros advirtiesen de que estaban tan ebrios que suponían un riesgo para la seguridad. Por otro lado, el representante de la NASA Bill Gerstenmaier reveló que un empleado de una empresa subcontratada por la agencia espacial había cortado los cables de un ordenador que iba a ser colocado en el transbordador Endeavour para proceder a su lanzamiento.

El trabajador subcontratado contactó con la NASA hace una semana, cuando se enteró de que otro ordenador había sido dañado de forma deliberada. Si el contratista no hubiese descubierto el problema, la agencia espacial lo habría detectado probando el ordenador antes del lanzamiento del Endeavour, por lo que el sabotaje no habría supuesto un riesgo para la seguridad.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS