Domingo, 1 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

EDICIÓN IMPRESA

FC Cartagena
Asier Ormazábal, lateral derecho del Pontevedra, refuerza la defensa del Efesé
Tiene 25 años, se formó en Lezama y destaca por su calidad técnica y su vocación ofensiva
Asier Ormazábal, lateral derecho del Pontevedra, refuerza la defensa del Efesé
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
EL TERCER FICHAJE
Nombre: Asier Ormazábal.

Puesto: Lateral derecho.

Procedencia: Pontevedra CF. Antes jugó en el Bilbao Athletic.

Historial: Nació en Bilbao. Tiene 25 años. Mide 1,81 y pesa 73 kilos.

Publicidad

El FC Cartagena ya tiene recambio para Iosu Rivas en el lateral derecho. También es vasco, aunque éste se ha formado en Lezama, una de las mejores canteras del fútbol español junto a la de Zubieta (de la que salió Rivas). Asier Ormazábal, que ha disputado 29 encuentros de titular con el Pontevedra en la última campaña, es el elegido. El club anunció ayer que ha firmado un contrato con el Efesé por un año. Es un lateral derecho de 25 años con gran proyección ofensiva, que ha actuado también en alguna ocasión como interior derecho.

Formó parte del Bilbao Athletic durante tres campañas y en el verano de 2005 debutó con el primer equipo en la Copa Intertoto ante el Cluj rumano. En enero de 2006, Ormazábal rescindió su contrato con el club de toda su vida y llegó a un acuerdo con el Pontevedra. Este año ha sido de los mejores en el conjunto campeón del grupo I y en la eliminatoria ante el Córdoba fue el más destacado. Es un lateral muy ofensivo, con bastante calidad y que es capaz de regatear como si fuera un delantero más.

Algo lento

En Pontevedra dicen de él que es un futbolista «muy aprovechable» y que actuaría de extremo derecho si fuera más rápido. Precisamente sus dos defectos más destacados son que peca de lentitud en algunas acciones y que -por su vocación de subir la banda constantemente- los extremos suelen ganarle la espalda y sufre en labores defensivas. El Pontevedra quiso renovarle hasta el mismo viernes. El jugador, que interesaba a los recién ascendidos Eibar y Racing de Ferrol, será presentado esta semana y competirá por un hueco en el once con el canterano Leo, quien por cierto fue ayer padre.

La secretaría técnica del Efesé dudó entre su contratación o la de Redondo, lateral del Hércules de 30 años, pero finalmente Buitrago y Alcoy -quien quedó encantado con el rendimiento del jugador vasco cuando lo vio en El Arcángel hace un mes- se decantaron por Ormazábal, más joven, con mayor margen de mejora y con muchas ganas de dar el salto a la Segunda División.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS