Domingo, 17 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

EDICIÓN IMPRESA

Cultura
Fernando Colina y Pilar Iglesias, premios Miguel Delibes de Narrativa y Juan de Baños de Poesía
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los grupo literarios Sarmiento y Juan de Baños de Valladolid fallaron ayer los premios de Narrativa, Teatro y Poesía que conceden anualmente, con el patrocinio de la Obra Cultura del BBVA, y que recayeron en Fernando Colina y en Pilar Iglesias, según los datos facilitados por fuentes de los organizadores. Así, el premio Miguel Delibes de Narrativa recayó en Fernando Colina por su obra De locos, dioses, deseos y costumbres; el premio Juan de Baños de Poesía fue para Pilar Iglesias por su obra que presentó en Los viernes del Sarmiento el pasado 1 de junio; y el premio Jorge Guillén de Poesía fue para Conchi Gordón y Elena Gutiérrez, por su lectura de poemas efectuada el 25 de mayo.

Igualmente, el premio Sarmiento de poesía recayó en Boris Rozas, además de que se concedió un premio Sarmiento Extraordinario a Lilí Azcárate y Ana Barón en reconocimiento a sus colaboraciones en Los viernes del Sarmiento. El premio Luis Mate de teatro se concedió a Clemen Madero en reconocimiento a su «brillante» trayectoria como actriz mientras que el premio Francisco Alvaro recayó en Carlos Burguillo por «su relevante trayectoria como actor y director teatral».

Por último, el jurado acordó conceder dos medallas Juan de Baños a la Obra Cultural del BBVA por la atención que viene prestando a la vida cultura y al grupo teatral Corsari.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS