Lunes, 4 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

EDICIÓN IMPRESA

Cultura
La escritora Carmen Posadas preside la entrega de premios de Canal Literatura
Ángel Moreno recibió el galardón especial Salzillo; Luis Oroz, el de poesía, y Mercedes Martín logró el de Narrativa
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LOS GALARDONADOS
NARRATIVA BREVE Mercedes Martín, seudónimo: Mañani. Titulo: El secreto del jefe indio. Primer premio

Ernesto Ortega,Taxista: Turno de noche. Segundo premio

Amalia Pérez Villar, Eleanor Rigby: Escena con fumador en blanco y negro.Tercer premio.

Ángel Moreno Delgado: Premio especial Francisco Salzillo.

Carlos Garrido Rubio: Premio especial del público-

POESÍA - II CERTAMEN DE POEMAS SIN ROSTRO Luis Oroz Rodríguez: 1º premio.

Juan Francisco Ballester: 2º premio.

Salvador Moreno: 3º premio.

Publicidad

La directora de Canal Literatura, María Luisa Núñez, estaba radiante la noche del pasado sábado en el Hotel NH Amistad de Murcia mientras recibía a sus numerosos invitados a la gala literaria más difundida en la red.

Numerosos participantes del certamen, en sus distintas modalidades, se desplazaron a Murcia para asistir a la cena y al fallo del jurado. Algunos venían ya con el titulo de finalista bajo el brazo, en espera de ser favorecidos por la suerte.

La estrella de la velada fue la escritora Carmen Posadas, presidenta del jurado. Ella se mostró afable con todo el mundo, infundió ánimo tanto a los afortunados como a los que vieron frustradas sus esperanzas, recordándoles que «la literatura se ha hecho para divertir» y aceptó fotografiarse con todo el que se lo pidió.

Con motivo de la conmemoración del III centenario del nacimiento del escultor murciano Francisco Salzillo se había convocado un premio especial en la Red. A dicha modalidad se habían presentado 37 obras, en verso y prosa. Se nombraron seis finalistas, a los que se les entregó una carpeta con láminas de esculturas de Salzillo.

Concretamente los finalistas fueron: María Dolores Sánchez Lázaro, Luis Oroz Rodríguez, Juan Carlos Amigo del Pozo; Ángel Moreno, Isabel Navarro y Enrique Encabo.

Finalmente el director general de Cultura, José Manuel Noguera, entregó el premio especial Francisco Salzillo al ingeniero mallorquín Ángel Moreno.

El jefe de Información de La Verdad, Joaquín García Cruz, fue el encargado de entregar el premio al trabajo más votado por el público en la red. El ganador fue Carlos Garrido, de Madrid.

El jurado

Los colaboradores del diario La Verdad, José Belmonte Serrano y Ana María Tomás, asistieron a la velada como miembros del jurado, al igual que María Teresa Marín directora del Museo Salzillo, que fue jurado del premio especial Salzillo.

Finalmente se entregaron los premios del II certamen de Poesía Sin Rostro, y el IV de Narrativa Breve. En poesía ganó Luis Oroz Rodríguez, y en narrativa Mercedes Martín con su trabajo El secreto del jefe indio. Como presentadora actuó Trini Fuentes.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS