Martes, 15 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

EDICIÓN IMPRESA

Real Murcia
Samper promete precios asequibles en la Liga de las Estrellas
El presidente del Murcia asegura que en Primera se mantendrá el apoyo a las peñas
Samper promete  precios asequibles en la Liga de las Estrellas
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
HOMENAJE CONTRA EL ELCHE

R EC I B I M I ENTOS
Cita: Partido Real Murcia-Elche CF, domingo día 20 a partir de las 12.00 horas (Canal Plus).

Escenario: Nueva Condomina.

Obsequio a los abonados: Una entrada de la misma localidad en la que tiene el abono hasta agotar las existencias y a partir de ahí se le se dará otra localidad correspondiente a otra zona.

Taquillas y horarios: Ya se pueden retirar en las oficinas de La Condomina hasta el viernes en horario de oficina (10.00 a 14.00 horas y 17.00 a 19.00 horas). El sábado en Nueva Condomina de 11.00 a 13.00 horas. Es imprescindible presentar el carné de abonado. El día del partido ya no se mantiene esta oferta. Este horario es el mismo para la venta habitual de entradas y que en este caso se amplía al domingo por la mañana en el estadio Nueva Condomina. Y

OFRENDA

En el Palacio de San Esteban. El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, fue ayer anfitrión de la visita del Real Murcia para compartir el flamante ascenso a Primera División con el máximo exponente de nuestra Región. En la imagen saluda al futbolista inglés Noel-Williams. / JUANCHI LÓPEZ / AGM En el Ayuntamiento. La recepción que ayer se le ofreció al Real Murcia en el salón de plenos del Ayuntamiento coincidió con la visita de alumnos del colegio Antonio de Nebrija que al final posaron en la foto oficial compartiendo protagonismo con el alcalde Miguel Ángel Cámara, concejales, y directivos, técnicos y jugadores del Real Murcia. Los chavales se sumaron de esa forma a la fiesta del ascenso. / MARTÍNEZ BUESO

Publicidad

«Espero seguir otros cuatro años de alcalde y también espero que en esos cuatro años no volvamos a celebrar ningún otro ascenso a Primera. Os deseo muchos éxitos pero sin volver a bajar». Esta fue una de las arengas que le dedicó ayer el alcalde, Miguel Ángel Cámara, al Real Murcia en el transcurso de la recepción oficial en el Ayuntamiento para celebrar el ascenso a la vez que agradeció al equipo que «toda una ciudad recupere la ilusión, recupere el orgullo grana y esas ganas que había por ver el fútbol de Primera División. Murcia está en la élite gracias a vosotros».

A esta cita en la Glorieta acudió toda la plantilla de jugadores con sus técnicos, impecablemente uniformados, y el consejo de administración prácticamente en pleno pues se le sumaron los consejeros José Luis Morga y Guillamón que no habían podido viajar a Ponferrada.

Seguir creciendo

El presidente murcianista volvió a remarcar su esperanza de que «acertemos en la forma para reforzar el equipo y consigamos permanecer en Primera. Nunca he creído en los fichajes galácticos, el espectáculo en el fútbol, que ya de por sí es dramático, viene cuando se consiguen los resultados. Ya sabemos que el año que viene saldremos a conseguir cuanto antes los puntos que nos garanticen la permanencia».

«Ahora mismo -prosigue- disponemos de una buena infraestructura y de un campo acorde a la categoría en la que vamos a competir. Esto también nos tiene que estimular para que podamos crecer de manera sustancial».

Para Jesús Samper alcanzar la cifra de los 15.000 abonados para la próxima temporada «estaría bien aunque no me daría por satisfecho. Si llegásemos a los 20.000 sería algo extraordinario».

Los aficionados y seguidores murcianistas, una vez que ya tienen la certeza de que el Real Murcia competirá en la Liga 2007-08 entre los mejores, empiezan a pensar en lo que les puede costar asistir a los partidos. El precio de esos abonos, según explicó ayer Jesús Samper, no está decidido. «Es un tema que estudiaremos en el mes de junio para sacarlos a la venta a partir del 1 de julio».

Lo que sí se mantendrá es esa deferencia para que los abonados actuales sean los primeros en elegir localidad, tanto si quieren mantener la que tienen, como si prefieren cambiarla.

Otro dato característico de la directiva de Jesús Samper desde que dirige el Real Murcia es que el abono que se pone a la venta incluye a la totalidad de los partidos de Liga. Todos tienen la misma tarifa al haberse suprimido los días del club o las jornadas económicas en las que los abonados tienen que adquirir una entrada especial.

Una medida exitosa que tomó el Real Murcia para aprovechar el traspaso de La Condomina a Nueva Condomina fue la de poner a la venta el abono de peñista para ocupar una localidad en Fondo Sur al precio de 100 euros. A Jesús Samper se le preguntó si en Primera División se mantendrá una tarifa especial para los peñistas.

«A las peñas, cuando realmente son peñas que surgen con la definición y vocación de estar ayudando permanentemente al club, siempre los apoyaré y para la próxima temporada en Primera División seguiremos con la misma política».

El presidente grana hace una puntualización sobre este tema en base a que «por la vía de las peñas no deben aprovecharse determinados elementos introduciéndose en ellas y desvirtuando lo que es nuestro apoyo. Pero mientras eso no ocurra, al Real Murcia lo que le interesa es tener un gran número de peñas que estén todos los domingos animando al equipo».

Ofrenda a la Patrona

La jornada institucional del Real Murcia se reanudó por la tarde con la recepción que dio el presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel en el Palacio de San Esteban. «Esto es lo que la Región y la ciudad de Murcia necesitaba. Los índices de prosperidad de una comunidad también se manifiestan con los logros de sus equipos de fútbol.

La jornada culminó con una visita al Santuario de La Fuensanta para hacer una ofrenda floral y agradecer el ascenso a la Patrona. Ante la Patrona. El Real Murcia aprovechó la jornada de ayer para acudir al Santuario de la Patrona y ofrecer el triunfo a la Virgen de la Fuensanta y hacerle una ofrenda floral que en representación del club realizaron, de izquierda a derecha en la foto, Jesús Samper, Juanma, Iban Cuadrado, Lucas Alcaraz e Iván Alonso. / J. LÓPEZ / AGM

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS