Lunes, 7 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

MURCIA

EDICIÓN IMPRESA

MURCIA
El teatro Romea estará cerrado por obras seis meses desde el 30 de junio
La rehabilitación de cubiertas y fachadas costará 500.000 euros La actuación precisa del visto bueno de la Dirección General de Cultura por ser un edificio catalogado
El teatro Romea estará cerrado por obras seis meses desde el 30 de junio
EDIFICIO BIC. El cierre afectará a la cafetería Ambigú. / JUAN LEAL
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
EL DETERIORO EN IMÁGENES DE INTERÉS
PINTADAS. Los graffitis han llegado hasta el Romea. / JUAN LEAL A TROZOS. El zócalo de piedra está destrozado. / JUAN LEAL DESCONCHADOS. Presentes por toda la fachada. / JUAN LEAL EN LAS CORNISAS. Desperfectos bajo una ventana. / JUAN LEAL SUCIEDAD. Urge la limpieza de los elementos ornamentales. / J. L. Plazo de ejecución: Seis meses, a partir del 30 de junio.

En qué consistirán: Limpieza, reparación y pintado de fachadas; zócalos; reconstrucción y reparación de carpinterías, limpieza de la placa conmemorativa y cartel anunciador; limpieza y reparación de marquesina, rejas y cancelas, limpieza y reparación de canalones y bajantes y colocación de líneas horizontales de seguridad para anclaje y desplazamiento de cinturones de seguridad con cuerda para dispositiva anticaída (líneas de vida): conservación de cubiertas

Presupuesto: 500.000 euros

Dirección del proyecto: Los arquitectos Antonio González Serna y Juan Carlos Canosa y el arquitecto técnico Ginés Francisco Sánchez Andreu

Programación a partir de octubre: Se desviará al teatro Bernal de El Palmar y a los auditorios municipales de Beniaján, La Alberca y Cabezo de Torres.

Publicidad

El teatro Romea estará cerrado seis meses a partir del próximo 30 de junio para llevar a cabo la rehabilitación de las cubiertas y fachadas. Ésta es una de las obras incluidas en los presupuestos de la Concejalía de Cultura de este año y a la que se destinan 500.000 euros.

El teatro Romea es un inmueble catalogado en el Plan Especial del Conjunto Histórico de Murcia, por ello la primera actuación del Ayuntamiento ha sido remitir el proyecto a la Dirección General de Cultura para que la Comisión de Patrimonio dé el visto bueno a las obras. Éstas consistirán básicamente en los trabajos necesarios para la rehabilitación y conservación de fachadas, cubiertas y la instalación de líneas de vida.

Una simple ojeada a la fachada del teatro permite vislumbrar el estado de deterioro en que se encuentra, lo que hace necesario reparar muchos de sus elementos externos: zócalos, carpinterías, pilastras y elementos ornamentales, entre otros.

Más seguridad

Uno de los primeros trabajos previos, que ya se ha llevado a cabo, ha sido la impermeabilización de la balsa situada debajo del patio de butacas y donde se embalsa el agua para que los bomberos pudieran hacer uso de ella en caso de incendio.

Los técnicos que han redactado el proyecto han aconsejado el cierre absoluto del teatro mientras duren las obras, por motivos de seguridad. Además, casi es seguro de que también se verá afectada por el cierre la cafetería Ambigú, por los mismos motivos de seguridad.

Las obras incluirán la rehabilitación de la antigua casa del conserje, un espacio de 300 metros cuadrados ubicados en la última planta -en su ala oeste- donde está previsto ubicar la Oficina de Festivales del Ayuntamiento.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS