Viernes, 13 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

EDICIÓN IMPRESA

REGIÓN MURCIA
Sus últimos momentos los dedicó a ayudar a personas que más lo necesitaban
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Salvador Fernández Ciller el sacerdote asesinado en su domicilio de la calle Ruiz Hidalgo de Murcia, nació hace 75 años en la pedanía ceheginera de Cañada de Canara. Sus padres, Antonio y Maravillas, siempre se dedicaron a la agricultura.

A los diez años de edad quedó huérfano de madre, por lo que su hermana Pepa, diez años mayor que él, fue la que ejerció, desde entonces, como hermana a la vez que madre.

Desde su infancia mostró, por sus juegos y comportamiento, su vocación sacerdotal. Entró en el Seminario Franciscano de Cehegín cuando contaba diez años de edad, y por salir sin el correspondiente permiso, para ver a su madre que había muerto, fue expulsado.

Desde ese momento entra en el Seminario de San Fulgencio en la ciudad de Murcia, donde realiza sus estudios de formación sacerdotal. El día 4 de julio del año 1959, cantó su primera misa en la Parroquia Santa María Magdalena de Cehegín.

Su primer servicio sacerdotal lo ejerce en Águilas, después en Cartagena. Entonces marcha de misionero a Ecuador donde permaneció un tiempo de cinco a seis años. A su vuelta, es destinado a Moratalla. Más tarde ejerce su sacerdocio en la parroquia de La Purísima de Murcia, y de aquí fue trasladado a El Puntal. Desde hace unos meses gozaba de una feliz jubilación, aunque seguía ejerciendo su ministerio en el Tanatorio de Jesús y también, en el Convento de las Hermanas Carmelitas. Sus últimos momentos los dedicó a ayudar a los más necesitados

El bueno de Salvador, siempre tuvo su corazón y su casa abierta para el necesitado, en su mesa sentó al que tuvo hambre, y vistió al que lo necesitó. Este comportamiento de alma caritativa y bondadosa, se le ha pagado con una muerte cruel, lo que, sin duda, le ha ayudado más a ganar la gloria eterna.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS