Miércoles, 11 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

LORCA

EDICIÓN IMPRESA

LORCA
Pujante critica la campaña institucional del alcalde y de copar las vallas publicitarias
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante Diekman, criticó ayer que su formación política no puede colocar carteles con propaganda electoral en los espacios que se alquilan en vallas publicitarias porque todas han sido contratadas por el PSOE.

Pujante lamentó esta situación consideró que el PSOE «jugó con ventaja» a la hora de contratar esos espacios publicitarios porque las vallas que ahora aparecen con las fotos del candidato socialista, Leoncio Collado, «son las mismas que antes ocupaba la publicidad institucional del Ayuntamiento».

Opinó el líder de IU que en este caso el PSOE usó «información privilegiada» por la relación contractual del Ayuntamiento con la empresa propietaria de las vallas, que permitió que justo cuando se retiró la propaganda institucional se colocara la del candidato del PSOE.

Pujante también acusó a Collado de ser «un tramposo», pues «no acepta el juego limpio y democrático, porque cada vez adopta actitudes y posiciones más autoritarias».

El coordinador de IU dijo también que su formación suplirá la falta de vallas con propaganda electoral «con imaginación», un recurso del que «no dispone el PSOE» y con el que, anunció, van a sorprender. Para Pujante «Collado está ocupando todo el espacio disponible del término municipal», por lo que extendió sus críticas a otras campañas propagandística del Ayuntamiento como Lorca se mueve y El futuro, hoy, que dijo contravenían la normativa electoral.

Según explicó, esta última es contraria a las instrucciones de la junta electoral central, que indica que las campañas institucionales emitidas en periodo electoral no podrán contener alusiones a los logros del poder público, ni imágenes o expresiones similares a las usadas por el partido del mismo signo. También acusó al equipo de gobierno de contravenir la ley en lo tocante a la erradicación de las campañas dedicadas a ensalzar la labor del Gobierno.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS