 ENCUENTRO. El trono del Cristo del Rescate, de espaldas, y los de San Juan Evangelista y la Verónica en foto de archivo. / LA VERDAD |
|
Imprimir Enviar |
|
| PARA NO PERDERSE |
Encuentro
Lugar: Plaza de España.
Hora: 22.30.
Tronos: Santísimo Cristo del Rescate, San Juan Evangelista y la Santa Mujer Verónica.
Cristo del Rescate
Salida trono: 22.20 horas.
Lugar: Capilla del Rosario.
Recorrido: Calle Lope Gisbert, Juan de Toledo, Villaescusa, iglesia de Santiago, calle Rojo, Cava y Plaza de España.
Portapasos: 110 mayordomos.
San Juan Evangelista
Salida de trono: 22 horas.
Lugar: Capilla del Rosario.
Recorrido: Calle Lope Gisbert, Juan de Toledo, Villaescusa, iglesia de Santiago, calle Rojo, Cava y Plaza de España.
Portapasos: 98 mayordomos.
Santa Mujer Verónica
Salida de trono: 22.10 horas.
Lugar: Capilla del Rosario.
Recorrido: Calle Lope Gisbert, Juan de Toledo, Villaescusa, iglesia de Santiago, calle Santiago y Plaza de España.
Portapasos: 98 mujeres. |
|
|

|
El Santísimo Cristo del Rescate, San Juan Evangelista y la Santa Mujer Verónica del Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, Paso Blanco, protagonizarán esta noche la Procesión del Encuentro en el corazón del casco antiguo de la ciudad. Las tres imágenes serán portadas a hombros por 306 portapasos desde la Capilla del Rosario, dentro del conjunto monumental de Santo Domingo, y hasta la Plaza de España, donde se celebrará el encuentro teniendo como testigos a miles de blancos.
El trono de San Juan Evangelista, portado por 98 portapasos, tendrá su salida procesional a las 22 horas. Diez minutos después, lo hará el de la Santa Mujer Verónica, que llevarán a hombros 98 mujeres. El último, será el Santísimo Cristo del Rescate, primera imagen que fue portada a hombros por la carrera de Semana Santa hace ya 23 años y que llevarán 110 portapasos. El trono saldrá a la calle a las 22.20 horas.
Desde la Capilla del Rosario recorrerán las calles del casco antiguo de la ciudad hasta llegar a la iglesia de Santiago. Allí, los tronos del Cristo del Rescate y de San Juan Evangelista continuarán camino de la Cava a través de la calle Rojo, para llegar a la Plaza de España por el arco de las Salas Capitulares de la Colegiata.
El trono de la Santa Mujer Verónica llegará a la Plaza de España por la calle Santiago. En el centro de la plaza será el encuentro. Se escenificará el prendimiento del Cristo del Rescate. Romanos portando antorchas rodearán el trono mientras que una voz en off leerá el pasaje de los evangelios que hace mención a este hecho.
Éste será el sexto año en que se celebra esta procesión que tiene un marco incomparable al recorrer callejuelas del casco histórico y que tiene su colofón en la Plaza de España con los monumentos más importantes, la Colegiata, el Ayuntamiento y la antigua Casa del Corregidor.