Martes, 20 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

EDICIÓN IMPRESA

atletismo
El dominio marroquí no tiene límites
Los magrebíes vuelven a copar los tres primeros puestos en la prueba masculina, por delante del lorquino López Navarro En categoría femenina el triunfo fue para la albaceteña María José del Toro
El dominio marroquí no tiene límites
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
CUADRO DE HONOR
Campeón y aficionado

Arriba, el marroquí El Felhi; abajo, un aficionado corre tirando del carrito de su hijo. G. CARRIÓN / AGM Categoría masculina: El Felhi

Femenina: María José del Toro

Veteranos A: Driss Fennassi y Charo García Mascarell

Veteranos B: José Antonio Masa y Carmen Cano

Veteranos C: Luis Sánchez Martínez e Inocencia Gómez

Veteranos D: Francisco Romeo

Veteranos E: Pedro Martínez Pujante

Promesas: Hassan Barria y Jenny Jacq Cisneros

Juniors: Guillermo Caballero y Abigail Rodríguez

Publicidad

El atleta marroquí Abdelhakim El Felhi y la albaceteña María José del Toro se proclamaron vencedores absolutos del XXVIII Medio Maratón Ciudad de Murcia-Trofeo Tres Molinos Resort, celebrado ayer en las calles de la capital murciana. La prueba, organizada por el Club Atletismo Murcia, contó con la participación de más de mil atletas, de los cuales 905 acabaron la carrera.

El más rápido de todos fue el atleta de Marruecos El Felhi, quien corre con licencia española y es miembro del Club Atletismo Maracena de Granada.

El magrebí cubrió la distancia de 21.096 metros en un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 14 segundos -a un promedio de 3 minutos y 8 segundos el kilómetro-, y por detrás de él se clasificaron sus compatriotas Abdelghany El Hassany, segundo a 46 segundos del vencedor; y Abdelaziz Dahhaoui, ya a 2 minutos y 53 segundos del campeón.

El dominio marroquí fue un hecho y detrás de los tres primeros clasificados se situó el lorquino Ángel López Navarro, quien marcó un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 30 segundos.

Por lo que respecta a la categoría femenina, María José del Toro, integrante del Club Polideportivo La Roda, fue la mejor con una marca de 1 hora, 22 minutos y 34 segundos, que le hizo acabar la carrera en el puesto 34 por detrás de 33 hombres.

La segunda posición entre las féminas fue para la ecuatoriana Patricia Lorena Montalvo y la tercera para María Raquel Miras, quienes entraron en la meta en los puestos 105 y 110, respectivamente, con registros de 1 hora, 31 minutos y 9 segundos, y 1 hora, 31 minutos y 32 segundos.

El Medio Maratón Ciudad de Murcia este año se ha celebrado en lunes y no en domingo, como era habitual, y además ha cambiado su recorrido al no pasar por la avenida Juan Carlos I, escenario en el que se instalaba la salida y la meta, pero que en esta ocasión no ha visto pasar a los atletas por culpa de las obras del tramo experimental del tranvía que en ella se realizan.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS