Viernes, 2 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

EDICIÓN IMPRESA

REGIÓN MURCIA
La Confederación sanciona a Polaris por regar dos campos de golf sin autorización
La empresa ha pedido el cambio de uso y lo atribuye a un situación transitoria
La Confederación sanciona a Polaris por regar dos campos de golf sin autorización
RIEGO. Uno de los campos de golf de Polaris World en una de sus urbanizaciones de Murcia. / J. CARRIÓN
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Polaris World deberá hacer frente a dos sanciones de la Confederación Hidrográfica del Segura por regar campos de golf con aguas de pozo sin tener autorización. En concreto, la Comisaría de Aguas abrió el pasado mes de octubre dos expedientes a raíz de las denuncias presentadas por el Servicio de Guardería Fluvial, que comprobó que en la urbanización El Valle, en la pedanía murciana de Baños y Mendigo, se habían puesto en regadío césped y zonas verdes.

Con esa misma fecha, la Guardería formuló otra denuncia contra el resort Hacienda Riquelme, en la pedanía murciana de Sucina. Ambas urbanizaciones se encuentran enfrente una de otra, separadas por la autovía del Mar Menor. En este segundo caso, se habían puesto en regadío 55 hectáreas del campo de golf, también sin tener la correspondiente autorización administrativa de la Confederación Hidrográfica.

En ambos asuntos, los expedientes, que ya han sido resueltos, decretan la prohibición de seguir con el riego hasta que el organismo de cuenca no concede el permiso. La cuantía de las sanciones suman 4.000 euros, dividida a partes iguales en cada expediente.

En el caso de Hacienda Riquelme, Polaris World ha reconocido los hechos y ha aceptado la sanción. En sus resoluciones, la Confederación Hidrográfica señala que «este tipo de infracciones daña considerablemente los recursos hídricos de la cuenca» debido a la situación de déficit, causa «un grave perjuicio a los acuíferos» y crea «alarma social».

El director general de Polaris World, José Luis Hernández, señaló ayer que «no existe ninguna ilegalidad», puesto que a su juicio estos dos expedientes de la Comisaría de Aguas se han producido dentro de «una situación transitoria». Explicó en este sentido que la empresa ya había solicitado oficialmente a la Confederación el cambio de uso de las aguas de los pozos adscritos a la misma finca, que originariamente tienen uso agrícola. Asimismo, precisó que la empresa tiene claro y asumido que sus campos de golf deben regarse con aguas depuradas.

Por este motivo, ha señalado que la zona verde de El Valle ya está utilizando aguas depuradas de la propia urbanización.

«Aceptamos la actuación de la Confederación Hidrográfica, en lo que a nuestro juicio es un expediente normal que se produce en esta situación transitoria. Estamos esperando a que la Confederación autorice el cambio de uso que hemos solicitado», declaró Hernández a La Verdad.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS