La Agrupación Sardinera está dispuesta a refrendar con mayor fuerza cada año el reconocimiento obtenido como festejo de Interés Turístico Internacional.
En la Cámara de Comercio, el presidente de la Agrupación Sardinera, Ismaél González, presentó ayer el cartel anunciador del Entierro de la Sardina-2007, que ha sido realizado por Francisca Muñoz y Manuel Herrera, más conocidos como los Muher.
También Ismael presentó a la alcaldesa de Fuente Alamo, María Antonia Conesa, señalando que por vez primera una mujer ha sido la encargada de pescar la Sardina para traerla hasta Murcia, haciendo alusión de que este año el municipio elegido como puerto desde el que saldrá la Sardina para llegar a Murcia. Haciendo seguidamente una breve reseña de la historia del municipio que comenzó entorno a una fuente y un álamo, allá por el siglo XV, hasta convertirse en una localidad floreciente, con más de quince mil habitantes.
Por su parte, María Antonia Conesa adelantó que están preparando en su localidad un apoteósico recibimiento a los sardineros, para el 8 de abril, y una espectacular entrega de la Sardina en Fiestas de Primavera. Destacando también la gran ilusión que le había hecho a ella y a sus convecinos, el ser elegidos como anfitriones de un pez que goza de tan alto prestigio en Murcia.
Tras la proyección de un video sobre la obra artística de la pareja Muher se descubrió el cartel, que gustó mucho a todo el mundo por la expresividad y colorido.
Por otro lado, Ismael González adelantó un poco sobre las novedades que este año tendrá el Entierro de la Sardina, destacando que ya tienen confirmada la participación de unas bandas de música procedentes de Filadelfia, México y del ayuntamiento de Ginebra (Suiza), juto a un grupo de folclore caribeño. Otra novedad que anunció es que el día 18 será presentado el cartel del Entierro en Hong-Kong, ya que han sido invitados porque están especialmente interesados en conocer nuestro espectáculo. Posiblemente, vendrán en Primavera a verlo insituo
Después, como es tradicional, en la plaza de Romea se celebró una gran sardinada. Se repartieron 350 kílos de sardinas asadas y 24 barriles de Estrella de Levante.