Jueves, 18 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

LORCA

EDICIÓN IMPRESA

LORCA
Alarma en el hospital por el incendio de una freidora en la cafetería del personal
Tras apagar el fuego, los bomberos tuvieron que ventilar parte del edificio por el fuerte olor a humo Durante unos días los profesionales sanitarios compartirán la cafetería exterior con los usuarios
Alarma en el hospital por el incendio de  una freidora en la cafetería del personal
COCINA. Aspecto que presentaba ayer la cocina incendiada de la cafetería del personal. / P. ALONSO / AGM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El incendio de una freidora en la cocina de la cafetería del personal del hospital Rafael Méndez provocó cierta alarma en el centro sanitario, no tanto por la importancia del siniestro, que desde el principio quedó limitado al área de la cocina de dicha cafetería, sino por lo llamativo del intenso olor a quemado y el humo.

El incidente se originó sobre las 20.30 horas del martes, según fuentes hospitalarias, y todo parece indicar que las llamas se iniciaron en una de las freidoras de la cocina. El personal del establecimiento intentó apagar las llamas en un primer momento mientras llegaban los bomberos que se desplazaron con cuatro de sus unidades. También se procedió al inmediato desalojo, tanto de la cafetería como de las dependencias más cercanas, para evitar que la intensa humareda producida por el aceite afectara al personal.

Los bomberos no sólo acabaron con las llamas sino que se preocuparon de llevar a cabo la ventilación de esa planta que se encuentra a un nivel por debajo del acceso principal al edificio hospitalario, y de algunas otras áreas a las que había llegado el fuerte olor a humo.

El gerente del Rafael Méndez, José Gómez Marín, explicaba ayer que «en ningún momento hubo riesgo alguno para el personal o los enfermos ya que el incendio estuvo totalmente localizado en la cafetería. Lo que ocurrió fue que el fuerte olor a humo provocó cierta inquietud. Pero todo el dispositivo de emergencia y la rápida actuación de los bomberos salvaron perfectamente la situación».

Los daños no se han evaluado pero es necesario limpiar y pintar cocina y cafetería por el humo y durante unos días el personal del hospital tendrá que compartir la cafetería exterior con los usuarios del establecimiento.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS