Martes, 28 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

LORCA
Nueva trifulca del presidente del Lorca
Baños protagoniza una tangana en un partido de juveniles y amenaza al entrenador del Ciudad Jardín «con una navaja», según los cartageneros, y «con unas llaves», según el club lorquino
Nueva trifulca del presidente del    Lorca
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LO QUE PASÓ
Pasado: Estos dos equipos se jugaron el ascenso a División de Honor de juveniles hace dos años en un partido que también acabó en tangana. Desde entonces los ánimos entre los dos andan calientes.

El sábado: El hijo de Baños marca un gol al final y presuntamente insulta a los rivales.

Pelea: Tras una trifulca, el presidente del Lorca amenaza con una navaja al entrenador cartagenero, según el Ciudad Jardín.

Publicidad

¿De qué sirve gastar tiempo y dinero en campañas institucionales que buscan concienciar a los jóvenes aprendices de futbolistas de que en el campo hay que jugar limpio si después uno de los dirigentes de la propia Federación Murciana de fútbol y presidente del Lorca, Antonio Baños, amenaza a un entrenador de juveniles con una navaja, según cuentan en el Ciudad Jardín?

El polémico presidente del Lorca se vio envuelto en una nueva trifulca -lleva varias en los últimos años- el fin de semana.

El último episodio ocurrió el sábado en la ciudad deportiva del Lorca, donde jugaban Lorca y Ciudad Jardín de Cartagena un partido de la Liga Nacional de juveniles. Uno de sus protagonistas fue el máximo mandatario de la entidad lorquina, Antonio Baños, quien sigue todos los partidos de este conjunto, ya que su hijo juega en él.

«Desde el primer minuto estuvo insultando al árbitro y se encaró con las madres de nuestros jugadores», cuenta el entrenador del equipo cartagenero, Lucho Herrera. Fue el preludio de la trifulca. En el descuento, el hijo de Baños hizo el gol de la victoria para el Lorca (2-1) e hizo gestos obscenos a los seguidores cartageneros. Terminó el partido y comenzó una trifulca entre jugadores y técnicos.

«Quieto que te pincho»

Una vez que «logramos separar a todos, el hijo de Baños se cagó en los muertos y las madres de todos nosotros y yo lo cogí para decirle que se calmara y no se metiera con la madre de nadie», cuenta el entrenador cartagenero Lucho Herrera. Entonces -siempre según la versión de los cartageneros- apareció Baños gritando: «¿Quieto, que me voy a por ti y te pincho!». Herrera asegura que sacó una navaja, aunque fuentes del club lorquino dicen que eran unas llaves. Este periódico trató de hablar ayer con el presidente del Lorca, dejándole reiterados mensajes, sin conseguirlo.

«El crío vino después al vestuario y me dijo: te pido perdón por lo mío y por lo de mi padre», relata Herrera, quien declinó denunciar a Baños ante la Guardia Civil «porque no sirve de nada».

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad