Lunes, 27 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

REGIÓN

LAS REPERCUSIONES EN MURCIA DE LA 'OPERACIÓN MALAYA' LA PRINCIPAL TESTAFERRO
Montserrat Corulla: «Roca me fue presentado como un asesor, pero era quien daba las órdenes»
La confesión de la mujer de confianza del cartagenero ha aportado mucha luz al asunto
Montserrat Corulla: «Roca me fue presentado como un asesor, pero era quien daba las órdenes»
OTROS TIEMPOS. Montserrat Corulla, en una foto. / ÉPOCA/LA VERDAD
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Montserrat Corulla Castro fue detenida hace siete meses como supuesta testaferro de Juan Antonio Roca. Esta abogada madrileña, considerada «una mujer de gran inteligencia» por los investigadores de la Policía, era la administradora única de varias de las sociedades fantasma de Roca, entre ellas la firma Condeor S.L., con importantes intereses en la Región. Ahora se encuentra imputada por un delito de blanqueo de capitales y en libertad bajo fianza. Éste es un resumen de su primera declaración ante el juez de Instrucción número 5 de Marbella. Miguel Ángel Torres.

- Preguntada acerca de los hechos que han dado lugar a la instrucción de estas diligencias, declara que estudió Derecho y que ha sido abogada y después estuvo preparando notaría y lo dejó para trabajar en la cadena Oasis. Después presentó un curriculum en la oficina de Manuel Sánchez Zubizarreta (abogado madrileño de Roca) y la eligieron para trabajar y así llegó a administradora de Condeor.

- Además de dicha compañía es administradora de palacio Villagonzalo y de San Mateo Palace (otras supuestas sociedades de Roca).

- Conoce a Óscar Benavente (otro supuesto testaferro) desde hace muchos años, de verlo en la sierra de Madrid, y han sido amigos, pero ha pasado mucho tiempo sin verse. Desconoce si Óscar Benavente tuvo algo que ver en que la eligieran a ella.

- En cuanto a Juan Antonio Roca, se lo presentaron hace tiempo y don Manuel Sánchez (el abogado) le dijo que él era un asesor del despacho y que tenía que obedecerle en todo.

- En cuanto a quién era el propietario, manifiesta que cuando iban al banco, Manuel Sánchez le decía que los propietarios eran él y Francisco Soriano (otro letrado), pero Juan Antonio Roca actuaba como si fuera el propietario. Desconoce quién es realmente el propietario de Condeor, aunque los titulares son Rafli y Jabor Magarbe (otras dos supuestas sociedades de Roca).

- En cuanto a Jabor Magarbe, la administradora es la secretaria de la declarante, Úrsula Q., y sabe que es administradora porque don Manuel le ofreció 300 euros para que aceptara el cargo y ella aceptó porque tenía un niño pequeñito y le hacía falta el dinero. Úrsula no tiene ninguna experiencia en administración de empresas y desconoce por qué la nombró, y es una administrativa.

- Desconoce quiénes son los administradores de Jabor.

- Desde que es administradora de Condeor ha adquirido para la sociedad el Palacio de Saldaña, el Palacio de Villagonzalo y en los Alcázares un hotel y un aparcamiento, y todo se ha financiado con préstamos, excepto la compra del Palacio de Villagonzalo, las obras también se pagan con préstamos.

- A ella le pagan un sueldo tanto Condeor como Palacio Villagonzalo.

- En cuando a Juan Antonio Roca, se lo presentaron como un asesor, urbanístico, pero era obvio que era la persona que daba las órdenes y que mandaba, incluso por encima de Manuel Sánchez Zubizarreta. No se podían discutir las órdenes de ese señor, e incluso ella pensó que se comportaba, más que como un asesor, al menos como un accionista.

- Cuando se ha reunido con Roca en Madrid ha sido en el despacho de Manuel Sánchez o en el de la calle Príncipe de Vergara.

- Nunca llama a Roca El Jefe, aunque puede que Úrsula le llame así. También es cierto que ha dicho que para Juan Antonio Roca nunca nada es suficiente y, por ejemplo, cuando consiguió vender el Palacio de Tepa, llamó a Juan Antonio y no le pareció suficiente.

- En cuanto a Masdevallia, lo único que sabe es que tiene una inmobiliaria en Murcia que se llama One Properties.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad