Sábado, 14 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

COMARCAS
CARAVACA / El convento de las carmelitas será un hotel de lujo de 65 habitaciones
Contará con un aparcamiento subterráneo de dos plantas y el proyecto respetará la planta actual del edificio
CARAVACA / El convento de las carmelitas será un hotel de lujo de 65 habitaciones
COMPROMISO. El proyecto respetará la mayor parte de los árboles existentes en su patio. / J.F. ROBLES
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
EL FUTURO HOTEL SAN JOSÉ
Plazas: 128 en 65 habitaciones, tres de ellas dobles con un salón.

Espacios: Contará con un salón de celebraciones y congresos de 479 metros cuadrados.

Aparcamiento: Subterráneo de dos plantas, con 82 plazas en 2.300 metros cuadrados.

Inversión: 16 millones de euros, de los que 300.000 se destinarán a restaurar la iglesia y 130.000 a la adecuación de jardines.

Publicidad

El proyecto para convertir el Monasterio de San José, fundación de Santa Teresa de Jesús que acogió durante más de cuatro siglos a la comunidad de las Madres Carmelitas, en un complejo hotelero ha sido dado a conocer. Los arquitectos del proyecto José Manuel Villegas y Francisco Sánchez comparecieron junto al alcalde, Domingo Aranda, para explicar los detalles del proyecto para cuya realización serán necesarios entre 18 y 20 meses de obras y una inversión superior a los 16 millones de euros.

La iniciativa supone la creación de unos 80 puestos de trabajo. Seis empresas participan en el proyecto. Hace tres años compraron el emblemático inmueble a las monjas carmelitas, al que nunca se acercó Santa Teresa pero sí San Juan de la Cruz, que visitó la ciudad en siete ocasiones, siempre con la intención de servir a las monjas del Carmelo Descalzo así como para la fundación de un convento que sigue funcionando en la actualidad.

Los arquitectos comentaron las dificultades del proyecto que se ha redactado con la intención de respetar al máximo el edificio. Las obras a realizar se engloban en tres grandes apartados. Por una parte, la restauración de la iglesia de San José, que volverá a ser abierta al culto compatibilizando el uso religioso con la realización de actividades culturales. Por otra, la rehabilitación del convento para convertirlo en un hotel de cuatro estrellas que sólo contará con 65 habitaciones. «Había un compromiso por respetar la actual distribución del interior del convento lo que ha limitado mucho la utilización de espacios, vamos a mantener la mayoría de las estancias», señalaron los redactores del proyecto. El tercer apartado del proyecto está dedicado a la construcción de nuevas edificaciones que se llevarán a cabo en la huerto del convento, donde está previsto levantar un edificio de dos plantas, la superior como un gran invernadero y un aparcamiento subterráneo de dos plantas.

Ayer y hoy se realizan las Jornadas de Puertas Abiertas aprobadas por el pleno a instancias del grupo municipal socialista. Para la próxima semana, a partir del jueves, a través de Caravaca Jubilar se ofertarán visitas guiadas.

 
Vocento