Prenden fuego a la vivienda de la familia del presunto homicida

La casa de la familia del supuesto autor quedó calcinada./Comarcal TV
La casa de la familia del supuesto autor quedó calcinada. / Comarcal TV

El supuesto autor de la muerte a puñaladas de Ginés R.A. cuenta con antecedentes y ya está arrestado, a la espera de declarar ante el juez

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La Guardia Civil investiga si el incendio en la casa donde vive una de las dos familias implicadas en la reyerta del miércoles, en Águilas, está relacionado con el apuñalamiento mortal que se produjo durante dicha pelea. Las llamas calcinaron en la madrugada de ayer el inmueble donde residen los miembros de la familia del supuesto autor del crimen. No hubo que lamentar daños personales, pero sí se produjeron destrozos de importancia.

David M. -presunto autor de la muerte a puñaladas de un vecino y de causar heridas graves a su hijo- tiene 25 años, es natural de Lorca y ya está detenido. Además, cuenta con antecedentes policiales por herir con arma blanca a otra persona en unos carnavales. Está previsto que pase hoy a disposición judicial, según confirmaron fuentes de la Benemérita.

La Guardia Civil investiga si la reyerta del miércoles tuvo su origen en desavenencias motivadas por la relación sentimental entre un hijo del fallecido y la cuñada del principal sospechoso del crimen. Ambas familias residen en la calle Calabardina, en el barrio El Labradorcico. Todo apunta a que un hijo de la víctima habría tenido una fuerte discusión, con amenazas incluidas, en la vivienda de su novia y cuñada del presunto homicida. Tras esa riña, el chico se fue a su casa y les contó a su padre y a su hermano lo sucedido. Estos habrían decidido visitar a la otra familia. «Fue entonces cuando se desencadenó la reyerta», apuntaron fuentes cercanas a la investigación. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron una navaja, aunque por el momento se desconoce si se utilizaron otras armas blancas.

El fallecido es Ginés R.A., un vecino que se había dedicado durante largos años al mundo de la canción. «Formó varios grupos, como Sal y Arena», apuntaron ayer varios vecinos, quienes aún no podían creer lo que había pasado. «Ginés editó varios discos entre los años ochenta y noventa», recordaron, apesadumbrados.

Dolor en el tanatorio

Águilas seguía ayer conmocionada por este trágico suceso. En la misma calle Calabardina reinaba un silencio mezclado con llantos. Las mujeres, en su mayoría vestidas de negro, no dejaban de entrar y salir de las casas. Y los corrillos de vecinos, echándose las manos a la cabeza y sin dar crédito a lo sucedido, no dejaron de sucederse durante una larga mañana, en la que policías judiciales seguían recabando pruebas e intentando averiguar al detalle lo sucedido en ese humilde barrio.

Otro de los puntos calientes era el tanatorio de Águilas, donde numerosos familiares y amigos de la víctima aguardaban a que llegara el cuerpo de Ginés R.A. Mientras tanto, los agentes no dejaron de trabajar y continuaron practicando registros. Según fuentes de la Benemérita, por el momento se descarta que haya nuevas detenciones, aunque las diligencias continúan instruyéndose. El joven arrestado por este crimen, que se encuentra en dependencias policiales de Lorca desde la madrugada del jueves, pasará previsiblemente hoy a disposición del juzgado de guardia de Lorca.

Fotos

Vídeos