Premio nacional a la UMU por un cuestionario para detectar dificultad lectora en niños

EFEMurcia

El grupo de innovación educativa Innova Q de la Universidad de Murcia obtuvo el mayor reconocimiento nacional en psicometría gracias a su proyecto Prediscal, un conjunto de cuestionarios para detectar posibles dificultades lectoras y matemáticas.

En este proyecto, los profesores de la UMU Violeta Pina Paredes, José Antonio Rabadán Rubio, Javier Fenollar Cortés, Lorenzo Hernández Pallarés y Encarnación Hernández Pérez diseñaron un cuestionario que sirve como prueba de cribado para la detección de dificultades lectoras y procesos matemáticos.

La investigación se enmarca dentro de un convenio más amplio firmado en 2016 por la UMU, a través del equipo de innovación docente Innova Q y la Consejería de Educación. Prediscal constituye una herramienta de aproximación diagnóstica para niños con dificultades de lectura, comprensión, fluidez lectora y cálculo, orientada para alumnos de 2º a 6º de Educación Primaria. Mediante los cuestionarios, éstos deben completar una serie de frases con huecos y con distintas palabras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos