Premio 'Jóvenes Investigadores' a ocho alumnos de la Región

En concreto, Ginés Marín, del IES Alcántara de Alcantarilla, será el representante de España en el Certamen Europeo

EUROPA PRESS

Ocho alumnos de la Región de Murcia han resultado ganadores en el XXX certamen nacional de 'Jóvenes Investigadores' que se celebró el pasado viernes en Málaga, según han informado fuentes del Gobierno regional.

En concreto, Ginés Marín, del IES Alcántara de Alcantarilla, será el representante de España en el Certamen Europeo. Además, obtuvo un primer premio y una estancia en centros de investigación del Centros Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Por su parte, Ana Munuera, del IES Infante Don Juan Manuel de Murcia, ganó otro primer premio, y Gema Quiñonero, del IES Francisco Ros Giner de Lorca, obtuvo el premio especial Fundación ONCE, como mejor trabajo de investigación dirigido a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y ganó una estancia en un centro de investigación del CSIC.

Asimismo, Isabel Marín y María Jesús Jiménez, del IES Infanta Elena de Jumilla, se alzaron con un segundo y tercer premio, respectivamente. Además, Alejandro Martínez, José Jesús Abenza y Antonia López, del IES Francisco Goya de Molina de Segura, obtuvieron un segundo, un tercer premio y un accésit.

El certamen nacional de 'Jóvenes Investigadores' es el concurso más importante de España de esta modalidad y se dirige a jóvenes estudiantes de entre 15 y 20 años. Está convocado, apuntan fuentes regionales, por el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Con motivo de estos logros, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha felicitado a los ocho jóvenes murcianos que han resultado galardonados entre 40 seleccionados de toda España. Asimismo, ha dado la enhorabuena a los docentes que han tutelado sus proyectos y ha subrayado que "la obtención de estos premios es un claro indicativo de la excelencia de nuestros alumnos y del sistema educativo regional".

A este certamen se presentaron, indican las mismas fuentes, 179 proyectos, en los que participaban un total de 255 estudiantes procedentes de centros de 15 comunidades autónomas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos