Los precios bajan una décima en Murcia en septiembre y sitúan la inflación anual en el 1,1%

Pescadería en el supermercado Mercadona de Gran Vía, en Murcia. /LV
Pescadería en el supermercado Mercadona de Gran Vía, en Murcia. / LV

Los mayores incrementos de precios respecto a septiembre del año pasado los registraron la vivienda, el transporte y la enseñanza

EFEMURCIA

Los precios bajaron el pasado septiembre un 0,1 por ciento en la Región de Murcia, frente al incremento de dos décimas del conjunto nacional, lo que situó la inflación interanual en el 1,1 por ciento.

Según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), los mayores incrementos de precios respecto a septiembre del año pasado se contabilizaron en el grupo 'Vivienda', con una subida del 2,8 por ciento; y tras el se situaron 'transporte' (2,6%) y 'enseñanza', con el dos por ciento interanual.

Las bebidas alcohólicas y el tabaco experimentaron un encarecimiento del 1,6 por ciento en el último año, los precios de los hoteles, cafés y restaurantes lo hicieron en un 1,4 por ciento, en tanto que las comunicaciones se encarecieron un 0,7; 'ocio y cultura' (0,6), 'vestido y calzado' (0,4) y 'alimentos y bebidas no alcohólicas' (0,2).

Ningún grupo se mantuvo estable y bajaron los precios en 'medicina', con un descenso del 1,1 por ciento; 'menaje' (-0,8) y 'otros' (-0,2).

En el conjunto del país, el IPC registro un incremento interanual del 1,8 por ciento en septiembre, dos décimas por encima de agosto, debido al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos