La precampaña podría retrasar el debate de la nueva ley

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERESMurcia

La precampaña electoral que ya se percibe en la UMU podría retrasar el debate de la nueva ley regional de universidades, que ha desatado la polémica en los últimos días a cuenta de la duplicidad de titulaciones. Mientras las dos instituciones públicas exigen que la nueva norma ponga límites a la universidad privada UCAM y le impida implantar grados que ya imparten las públicas, la Católica se niega a admitir cortapisas a su crecimiento. En previsión de que la campaña electoral encone el debate y extreme las posturas, la Consejería de Universidades realizó la semana pasada un llamamiento a la «prudencia» a la hora de abordar el nuevo modelo universitario de la Región.

El consejero Juan Hernández pidió que se deje trabajar y «no se entre en conflicto desde el punto de vista ideológico porque queda mucho por hacer», e hizo un llamamiento a trabajar «concienzudamente y con menos declaraciones en los medios de comunicación» para ser capaces de elaborar un nuevo texto que regule el sistema universitario a nivel regional.

La nueva ley de universidades, que debe reemplazar a la del año 2005, está en una «fase inicial», ya que ni siquiera están redactados los documentos base. En el actual contexto, es más que posible que el debate público se posponga hasta el final de las elecciones a Rector de la UMU.

Fotos

Vídeos