Los populares de Murcia piden que no se aplique el 'tasazo' hasta que se abra el Trasvase

LA VERDADMURCIA

El Partido Popular registró ayer una moción en la Asamblea Regional, siguiendo las instrucciones del presidente López Miras, en la que solicita al Gobierno de España «que se articulen cuantas medidas sean necesarias para eximir del pago de los costes fijos del Trasvase Tajo-Segura a sus usuarios mientras se mantenga la situación de trasvase cero». Esta iniciativa se presentó un día después de que el PP rechazara una enmienda similar en el Congreso de los Diputados que había formulado Ciudadanos.

El portavoz en la Asamblea, Víctor Martínez, explicó que la iniciativa encomienda al Gobierno de España a que elimine los obstáculos legales y se modifique la legislación que sea necesaria para que, en una situación excepcional de extrema sequía, como la actual, los regantes queden exentos del canon A, que grava el coste de mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, hasta que no reciban agua.

«Que nadie tenga dudas, porque las reivindicaciones de los agricultores son las nuestras», añadió Martínez. «El presidente Fernando López Miras está trabajando con el Gobierno de Rajoy para buscar el resquicio legal que permitiría a los regantes no afrontar el pago de 12 millones de euros hasta que no vuelvan a recibir el agua del Trasvase Tajo-Segura». Advirtió de que «nadie intente usar el agua para atacar al PP, porque si alguien ha dado la cara, ha hablado alto y ofrece resultados somos nosotros, frente a las promesas de otros partidos». Criticó que se intente «utilizar lo sucedido en el Congreso de forma torticera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos