Políticos de la Región en la manifestación de Barcelona

López Miras detrás de Sáenz de Santamaría, Pablo Iglesias y Albert Rivera.
López Miras detrás de Sáenz de Santamaría, Pablo Iglesias y Albert Rivera. / LV

El presidente de la Comunidad, López Miras, el secretario general del PSOE-RM, González Tovar y el líder de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, son algunos de los representantes de las instituciones murcianas que han acudido a la marcha contra el terrorismo

LA VERDAD

La manifestación que este sábado ha sido convocada en Barcelona contra el terrorismo ha contado entre sus asistentes con representantes de las instituciones murcianas.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado antes de comenzar la marcha que "los murcianos somos personas valientes, que creemos en la libertad y que vamos a luchar por mantenerla. Estoy convenido de que la mayoría querría estar hoy en la manifestación".

Más

"Por eso, como presidente tengo que estar aquí representando a todos los murcianos", ha indicado, al tiempo que destacaba que en los momentos importantes, "los gobernantes estamos demostrando que sabemos tener altura de miras, para ponernos de acuerdos y estar unidos en lo verdaderamente importante, que es la defensa de los españoles y de la libertad".

Nuria Guijarro, Pedro José Pérez, Ramón Luis Valcárcel, Severa González, López Miras y Javier Ruano antes de la manifestación / LV

González Tovar: «Grito unánime contra el terror»

Por su parte, el secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha afirmado en Barcelona que la manifestación contra el terrorismo va a ser “de grito unánime contra el terrorismo y a favor de la paz y de la convivencia entre todos”.

“Como secretario general del PSOE en la Región de Murcia, hoy tenía que estar aquí con las víctimas, con los heridos, y en repulsa a esa barbarie que significan los atentados ocurridos la pasada semana en Barcelona y Cambrils”, ha indicado.

González Tovar durante la marcha de repulsa. / LV

“Pero sobre todo, tenemos que estar aquí para dar un grito muy fuerte diciendo que no van a poder con nosotros, que no tenemos miedo”, ha añadido González Tovar, que asiste a la manifestación junto a la delegación socialista que encabeza Pedro Sánchez.

Ha remarcado que el Partido Socialista se ha caracterizado por luchar contra el terrorismo. “Y vamos a seguir haciéndolo con toda la fuerza, hoy más que nunca tenemos que hacerlo unidos”.

“La unidad nos da fuerza. Lo que quieren los terroristas es romper nuestra forma de vida, nuestros principios y nuestros valores, y ahora tenemos que estar más unidos que nunca para decir que no lo van a conseguir”, ha insistido.

“Vamos a estar todas las fuerzas en torno a un solo objetivo, que es paz y repulsa total y absoluta al terrorismo”, ha concluido.

«Contra la barbarie»

El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, aseguró antes de la marcha contra el terrorismo en la Ciudad Condal que su partido está “contra la barbarie, por la democracia, por la paz y por la libertad. Y este sábado hemos venido a decirlo alto y claro junto a cientos de miles de personas. Ni el miedo ni el odio pueden vencer. Barcelona es una ciudad de paz y solidaridad y tiene todo el apoyo y cariño de los murcianos y murcianas”.

Urralburu junto a una de las pancartas de la manifestación. / PODEMOS

Representación naranja

Ciudadanos en la Región de Murcia ha estado representado este sábado en la manifestación contra el terrorismo de Barcelona por su líder, Miguel Sánchez; la delegada territorial, Valle Miguélez, y el portavoz naranja en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Francisco Álvarez.

Fotos

Vídeos