Politécnica: «Dificultan el acceso a docentes con mucha experiencia»

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERESMurcia

El Vicerrectorado de Profesorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) valoró de forma positiva la publicación de los nuevos criterios de la Aneca porque suponen la reanudación de las evaluaciones de los profesores que «llevan tiempo esperando una contestación, y que ven ahora más cercano el final de proceso. Es positivo también que se hayan explicitado los méritos que se necesitan para obtener las distintas calificaciones en investigación, docencia y gestión», admitió el vicerrector, Ángel López Nicolás. Sin embargo, entienden en la UPCT, el endurecimiento de los requisitos de investigación preocupa también a los docentes de la Politécnica. «Está claro que se ha hecho un esfuerzo para dar cabida a perfiles profesionales centrados en la investigación, que lo tenían difícil con el sistema anterior».

El nuevo modelo, en cambio, «podría dificultar el acceso a la promoción de profesores con mucha experiencia en la universidad pública que, aparte de investigar, aportan valor impartiendo docencia y realizando tareas de gestión», destacan en la UPCT, donde por la juventud de la propia universidad es más elevada la proporción de docentes que reúnen los requisitos para presentar sus méritos a la acreditación de la Aneca para convertirse en profesor titular o catedrático universitario.

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