Policías nacionales y guardias civiles se echan el lunes a la calle por la equiparación

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

Los policías nacionales y guardias civiles de la Región están llamados este lunes a participar en una manifestación en Murcia para reclamar al Ministerio del Interior que se legisle la equiparación salarial de estos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con las policías autonómicas. La convocatoria parte de la organización Asociación Justicia Salarial para la Policía (Jusapol), que integra a miembros de ambos cuerpos.

La marcha partirá a las 17 horas de la Glorieta de España -a las puertas del Ayuntamiento de Murcia- y está previsto que recorra la Gran Vía y las calles del centro hasta concluir a las puertas de la Delegación del Gobierno. A ella se sumarán agentes de algunas regiones limítrofes, como Albacete, Almería o Alicante.

Jusapol considera que el acuerdo anunciado por Interior «no es una equiparación salarial» y recuerda que aún quedan en el tintero algunos puntos de sus reivindicaciones que el ministro no ha atendido. Por ese motivo, el lunes están llamados a esta protesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos