Policías locales arrestan a una mujer y sus hijos por robar a una librera 1.600 euros

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La Policía Local de Águilas detuvo el pasado miércoles a una madre y sus dos hijos mayores de edad, después de que presuntamente robaran 1.600 euros en una papelería de la localidad, ubicada en la calle Carlos III. El robo se produjo sobre las 11.30 horas, cuando la propietaria de la librería fue al banco a sacar dinero en efectivo.

Fuentes próximas a la investigación explicaron que «la dueña del establecimiento cogió los 1.600 euros de la sucursal y se dispuso a volver a su tienda. Y al parecer, los tres arrestados estaban vigilándola». Los sospechosos accedieron a la papelería y preguntaron a la propietaria por varios libros. Cuando esta fue a coger uno, los cacos aprovecharon para registrar su bolso y supuestamente sacaron el dinero.

«Cuando la mujer les enseñó el libro, ellos le dijeron que no lo querían y se marcharon». Estas prisas despertaron las sospechas de la comerciante y al comprobar que el dinero no estaba en su bolso, salió corriendo tras los ladrones. Durante la persecución, apareció en una patrulla el sargento de la Policía Local, que consiguió frenar a los sospechosos y detenerlos. «Cuando fueron arrestados, los ladrones no llevaban el dinero encima porque lo habían arrojado por un alcantarillado, al parecer, con el objetivo de volver a por la pasta más tarde», señalaron las mismas fuentes.

Al mismo tiempo que añadieron que «hay varios testigos que vieron cómo uno de ellos se agachaba para introducir el dinero en la alcantarilla». Los arrestados, todos de nacionalidad española y vecinos de Águilas, fueron puestos a disposición judicial.

Fotos

Vídeos