Unos 500 agentes vigilarán en toda la Región para evitar robos en comercios durante la Navidad

Francisco Bernabé atiende a los medios, en una foto de archivo. /Javier Carrión / AGM
Francisco Bernabé atiende a los medios, en una foto de archivo. / Javier Carrión / AGM

La Delegación del Gobierno explica que policías y guardias civiles patrullarán «tanto de uniforme como de paisano»

EFEMurcia

Medio millar de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil participarán en una campaña de vigilancia y prevención en las zonas comerciales de toda la región con el objetivo de evitar robos, hurtos y estafas durante las fiestas navideñas.

El delegado del Gobierno en la comunidad, Francisco Bernabé, presentó este lunes esta campaña en Murcia, a las puertas del mercado Saavedra Fajardo, donde explicó que los agentes patrullarán tanto de uniforme como de paisano para evitar cualquier tipo de delito en estas fechas.

Se trata de una campaña que se ha puesto en marcha a nivel nacional y que es complementaria a las especiales de tráfico que también están funcionando en estas fechas, así como de los dispositivos especiales que cada ayuntamiento realice en los eventos más significativos de las navidades.

Además de labores de vigilancia y prevención en áreas comerciales, cascos históricos y áreas de especial aglomeración por compras, los agentes llevarán a cabo una segunda batería de medidas relacionadas con la divulgación y repartirán más de 75.000 folletos y guías a comerciantes, ciudadanos y proveedores con pautas de actuación para prevenir robos y hurtos.

También se ofrecerán otros consejos útiles, por ejemplo, en relación con los niños pequeños, para evitar que se pierdan en grandes aglomeraciones.

La campaña estará operativa hasta el próximo 8 de enero, y es también complementaria a las medidas de vigilancia previstas contra ataques terroristas puesto que el país continúa en estado de alerta nivel 4, por lo que todos los cuerpos de seguridad y servicios de inteligencia están trabajando a pleno rendimiento para evitar posibles ataques, indicó.

El presidente de la federación de comerciantes Murcia Área Comercial, Santiago Vera, mostró su satisfacción por esta campaña y consideró que "nunca sobran policías" a la hora de vigilar y dar más seguridad a los negocios y a los compradores.

Así, confió en la labor "disuasoria" que supondrá la mayor presencia de agentes en las zonas comerciales y ha mostrado su deseo de que haya más campañas de este tipo durante todo el año.

En cualquier caso, Vera indicó que la situación en Murcia no es especialmente alarmante en cuanto a robos, que suelen reducirse a episodios puntuales, y ha mostrado su esperanza de que la campaña navideña, además de segura, será buena en general para los comerciantes a nivel económico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos