La Policía verifica que el hermano de la niña de 11 años que dio a luz es el padre del bebé

Vista del hospital materno infantil Virgen de la Arrixaca de Murcia. /EFE
Vista del hospital materno infantil Virgen de la Arrixaca de Murcia. / EFE

LA VERDADMURCIA

A falta de conocer el resultado de las pruebas de ADN que están en marcha, los agentes de la Policía Nacional, que investigan el caso de una niña de 11 años que dio a luz la semana pasada en Murcia, dan prácticamente por seguro que el embarazo se produjo como consecuencia de las relaciones sexuales mantenidas con su hermano, que en la actualidad tiene 14 años.

Aunque todas las declaraciones tomadas en el seno de esta familia ya indicaban que podría haber sido así, los investigadores no querían cerrar precipitadamente las puertas a otras posibilidades. Sin embargo, las gestiones que han ido practicando están consolidando la hipótesis de los contactos sexuales entre la niña y su hermano, que tenían respectivamente 10 y 13 años cuando ella se quedó encinta.

Fuentes próximas al caso indicaron que una de las hipótesis no descartadas 'a priori' es que algún adulto pudiera haber abusado de la menor, entre ellos el propio padre de la niña. Esta posibilidad parece ya totalmente descartada, pues el hombre habría señalado que, en los días en que tuvo que engendrarse el bebé, él se encontraba en Francia trabajando, y las gestiones realizadas por la Policía han confirmado que así ocurrió.

Por otro lado, el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, confirmó ayer que las fuerzas de seguridad buscan por presunto abuso sexual a un hombre de 51 años, «que está desaparecido», por dejar embarazada a una menor de edad de 15 años. «Están en marcha todos los operativos» y, cuando se le localice, «será puesto a disposición judicial», ha declarado Bernabé.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos