La Policía relaciona a seis jóvenes de Cieza con más de una veintena de robos

Los sospechosos, entre los que hay dos menores de edad, se habían especializado en los hurtos en vehículos

LA VERDADMURCIA

Seis jóvenes de nacionalidad española y marroquí, entre ellos dos menores de edad, y vecinos de Cieza, han sido detenidos por la Policía Nacional como supuestos autores de una veintena de delitos de robo con fuerza, hurto, daños, desobediencia a agente de la autoridad y contra la seguridad vial cometidos en ese municipio.

La 'operación Palier I' continúa abierta, por lo que la Policía no descarta la detención de más personas relacionados con los hechos investigados. Se trata de más de una veintena de delitos cometidos por unos jóvenes con amplio historial delictivo, sobre todo en hurtos en interior de vehículos estacionados en el casco urbano.

Agentes de la Guardia Civil especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la operación a raíz de numerosos robos con fuerza y daños en vehículos cometidos durante los últimos días.

Las investigaciones se complementaron con el refuerzo de patrullas de seguridad ciudadana y con vigilancias operativas a diario y en diferentes tramos horarios en el casco urbano de Cieza.

Los dispositivos de vigilancia permitieron detener a alguno de los integrantes del grupo 'in fraganti' cuando se encontraban forzando la puerta de un vehículo. En el registro superficial de los arrestados se intervinieron guantes de tela utilizados para no dejar huellas, así como utensilios artesanales para forzar las cerraduras y dispositivos de cierre electrónico de las puertas.

Temas

Cieza

Fotos

Vídeos