Borrar

La Policía encuentra bajo un colchón a un ladrón que había forzado una vivienda

Un policía, que hacía una inspección ocular en una casa colindante, escuchó el ruido de una reja al ser forzada y pidió al cuartel que mandara refuerzos

EP

MURCIA

Martes, 29 de agosto 2017, 04:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a un individuo al que pillaron 'in fraganti' mientras robaba en una casa. El arresto se produjo cuando un policía, que estaba inspeccionando una vivienda, escuchó un fuerte ruido en la casa colindante, lo que le llevó a tratar de averiguar qué estaba ocurriendo en ese inmueble.

Los hechos sucedieron hacia las 17 horas, cuando un agente de la Brigada Provincial de Policía Científica hacía una inspección ocular en una casa de la calle Orilla de la vía, en Murcia capital, cuando oyó un fuerte estruendo en la vivienda anexa. Con la ayuda de una escalera, el funcionario pudo alcanzar el patio trasero colindante y, desde ese punto, observó cómo un individuo forzaba una de las rejas del patio para tratar de acceder al inmueble. Tras solicitar a la Sala del 091 que enviara refuerzos y analizar las posibles vías de escape del ladrón, el agente indicó a sus compañeros de Seguridad Ciudadana cuál era la vivienda violentada y lograron localizar al sospechoso en una de las habitaciones, escondido bajo un colchón.

Junto a la ventana forzada se halló una bolsa con piezas de joyería y útiles para el latrocinio.

El individuo, español de 38 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio. Se trata de un delincuente bien conocido de las fuerzas policiales, ya que le constan 42 detenciones anteriores.

Asalto en Rincón de Seca

El pasado fin de semana también fue detenido otro varón, un menor de 17 años, por otro robo con fuerza en una vivienda de la pedanía murciana de Rincón de Seca.

El joven se dio a la fuga, pero fue interceptado inmediatamente. Antes de ser arrestado arrojó bajo un coche una mochila donde se encontraron guantes, una gorra, destornilladores, llave inglesa y otras herramientas y piezas de joyería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios