La Policía busca al sospechoso de matar a un hombre de dos navajazos en Murcia

Dos huertanos son atendidos por una ambulancia durante la celebración del Bando./Edu Botella / AGM
Dos huertanos son atendidos por una ambulancia durante la celebración del Bando. / Edu Botella / AGM

Los investigadores ya han identificado y registrado la casa del presunto autor, al que tratan de localizar

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La alegría que acompaña al Bando de la Huerta, el día grande de fiesta en la capital murciana, acabó emborronada por un suceso trágico. Un hombre, de 35 años y nacionalidad española, falleció en la madrugada de ayer en el hospital Reina Sofía de Murcia tras recibir sendos navajazos en el abdomen y en el costado. La Policía Nacional ya ha podido identificar a un vecino del barrio murciano de La Paz como presunto autor de la agresión mortal y está tratando de localizarlo, según precisaron fuentes policiales. Al cierre de esta edición, su arresto aún no se había producido.

La víctima de este homicidio acudió a la barriada de La Paz a última hora de la tarde del martes, en compañía de un amigo. Según explicaron fuentes ligadas a la investigación, la Policía indaga si el objetivo de ambos era adquirir droga, como se desprende de las primeras hipótesis. Una vez allí, los dos hombres conocieron a unos vecinos de La Paz que les pidieron que les llevaran en su automóvil hasta el barrio del Infante Juan Manuel, concretamente a los alrededores de la Ciudad de la Justicia. Ante la negativa de estos a trasladarlos, se inició una fuerte discusión en el transcurso de la cual supuestamente uno de los vecinos de La Paz esgrimió una navaja con la que propinó dos puñaladas al hombre, que quedó tendido en la acera, huyendo de inmediato de la zona. Un testigo trasladó rápidamente a la víctima al hospital Reina Sofía, donde ingresó con unas lesiones de gran gravedad que no pudo superar.

Un veinteañero fue arrestado en La Fama por lesionar a dos jóvenes con una botella rota

Registran su vivienda

La Policía Nacional logró, pocas horas después del suceso, identificar al principal sospechoso de este homicidio, que tuvo lugar en la calle Río Mula de la barriada. Los investigadores registraron, además, en la mañana de ayer su vivienda, pero no consiguieron dar con este vecino, que, según las pesquisas, parece haber huido de la zona a toda prisa.

La jornada festiva del Bando dejó, además, otros violentos episodios. Apenas a unos metros de la barriada de La Paz, en la zona de La Fama, se produjo otra grave agresión también en torno a las 21.30 horas. En este caso, un joven de 20 años fue detenido después de que supuestamente atacase con una botella de cristal rota a una mujer en el rostro y a un chico en el pecho. La Policía Local arrestó al sospechoso, V. S. M., nacido en Paraguay y vecino de Elche, después de que se refugiase en el hospital de campaña que está situado en Plaza Santoña, porque los familiares de los heridos querían agredirle. Al joven, en el momento de su detención, se le intervino una papelina al parecer de cocaína. La mujer herida fue trasladada a La Arrixaca mientras que el hombre, con heridas más graves, fue conducido al Reina Sofía. Fuentes sanitarias confirmaron que el herido se recupera de las lesiones.

La jornada aún deparó otro suceso violento. Ocurrió en la madrugada de ayer, en torno a las seis de la mañana, en la zona de ocio de Atalayas, concretamente en la calle Infanta Cristina. Un joven, de nacionalidad chilena, fue atacado con un arma blanca. Según fuentes sanitarias, fue trasladado al hospital Morales Meseguer de Murcia con una herida abierta en el abdomen. La Policía Nacional detuvo poco después a un sospechoso de esta agresión.

La Policía Local de Murcia también arrestó este martes a u n hombre de 53 años, vecino de Alicante, por ofrecer presuntamente droga a jóvenes durante la celebración del Bando. La detención se produjo sobre las diez de la mañana, en la zona de Atalayas, cuando el arrestado se percató de la presencia de los agentes y se dio a la fuga. Una patrulla lo interceptó poco después.

El 112 gestionó unas 150 emergencias durante el Bando

El teléfono de Emergencias 112 atendió, durante la jornada festiva del Bando -entre las 10 y las 23 horas- hasta 198 llamadas, de acuerdo al balance que facilitó ayer el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco. Estas alertas conllevaron la gestión de 150 asuntos relacionados con la festividad, un 10% más que el año pasado. Las tipificaciones más relevantes presentaron un número similar al de 2017, como es el caso de las intoxicaciones etílicas, mientras que los asuntos de seguridad ciudadana disminuyeron un 27%. El dispositivo sanitario desplegado por las calles de Murcia, compuesto por personal y medios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, Cruz Roja y Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, realizó un total de 296 asistencias. La mayoría no fueron de gravedad.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos