La Policía alerta de la aparición de tramas lideradas por médicos

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

En los últimos años las aseguradoras han visto también cómo aumenta el que consideran el fraude más peligroso, aquel que llevan a cabo bandas o tramas organizadas. El inspector jefe del grupo de Delitos Económicos y Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional en Murcia asegura que se han detectado en la Región «organizaciones perfectamente estructuradas que cuentan con la participación, no solo de los 'captadores' que buscan a los ocupantes fraudulentos de los vehículos para que reclamen las 'lesiones', sino de abogados, médicos y clínicas de rehabilitación que diseñan, y lideran en muchas ocasiones, estas tramas defraudatorias».

De un tiempo a esta parte, este grupo especializado en la lucha contra el fraude había detectado «un claro incremento» de los engaños a aseguradoras en la zona de Murcia y más concretamente en Molina de Segura. Una amplia lista de operaciones policiales en la zona han logrado, recalca el inspector jefe, atajar estas prácticas que suelen ser denunciadas por las propias compañías aseguradoras.

La Policía Nacional asestó en 2015 en Murcia uno de los mayores golpes contra una red de fraude a las aseguradoras. La operación, que se saldó con 61 detenidos, permitió desmantelar una red, dirigida presuntamente por dos vecinos de Molina, que había llegado a fingir más de 400 accidentes. Las cantidades obtenidas por esta red alcanzaron, en algunos casos, los 50.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos