Podemos recurre la campaña institucional de la Comunidad por utilizar los colores del PP

Vídeo de la nueva imagen de la Región

Denuncian que «utiliza sin escrúpulos lo que representa la Región para sus intereses partidistas y electorales». El PSOE se suma al argumento y señala que los populares «solo piensan ya en las próximas elecciones»

EFE

Podemos ha anunciado que va a recurrir la campaña publicitaria del gobierno ante los Tribunales en virtud del artículo 4.2 de la ley general de comunicación y publicidad institucional al poner el color azul que representa a su partido, el Partido Popular, como protagonista de la misma.

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos, Oscar Urralburu, ha señalado que el PP "instrumentaliza la imagen de la Región al poner el azul que representa a su partido como protagonista de la misma", y añadió que "utiliza así sin escrúpulos lo que representa la Región para sus intereses partidistas y electorales".

"Estas cosas no pasarían si tuviéramos una Ley de Publicidad Institucional como la que tiene registrada podemos en la Asamblea Regional que regulara", agregó.

Según ha explicado el secretario general de Podemos "es contrario a la ley general de comunicación institucional. Dice explícitamente que los mensajes o la presentación de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación no podrán inducir a confusión con los símbolos, ideas, expresiones, diseños o imágenes empleadas por cualquier formación política u organización social".

El PSOE considera que el PP «solo piensa en las próximas elecciones»

El PSRM-PSOE también se ha sumado a los argumentos de la formación morada. Su vicesecretario general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, aseguró que "el Gobierno regional quiere confundir la marca del Partido Popular con la de la Región de Murcia, aunque por suerte para la ciudadanía no es lo mismo".

Para Joaquín López esta nueva imagen es "una muestra más del nerviosismo, la debilidad y la realidad de un gobierno desnortado que solo usa las instituciones buscando un rédito electoral y no el interés general".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista considera que la presentación de la imagen es también un ejemplo de que el Gobierno del PP "solo piensa en las próximas elecciones y que es incapaz de gobernar con lealtad a las instituciones, con la participación suficiente para hablar de nuestra marca, la de la Región de Murcia, que es de todos".

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos