Podemos propone la creación del Defensor del Mar Menor

María Giménez, diputada de Podemos en la Asamblea Regional, en una fotografía de archivo./J. C. Caval / AGM
María Giménez, diputada de Podemos en la Asamblea Regional, en una fotografía de archivo. / J. C. Caval / AGM

La diputada regional de la formación morada, María Giménez, tiende la mano al resto de partidos de la oposición para «trabajar de forma urgente» en una ley integral del Mar Menor

LA VERDADMurcia

La diputada de Podemos, María Giménez, denunció lo que considera una situación de caos y falta de línea política del Gobierno regional tras la aprobación de las medidas urgentes para el Mar Menor. Durante estos días, explicó, la Región «asiste a una serie de actuaciones que se están poniendo en marcha y que ponen en grave peligro la salud del Mar Menor».

Ante esta situación, la diputada regional afirmó que «no queda otra que trabajar con urgencia para la puesta en marcha de la ley integral del Mar Menor; desgraciadamente, el Gobierno hasta el momento sólo ha echado balones fuera y ha mostrado su falta de voluntad para trabajar en este asunto».

Giménez avanzó que desde la formación morada tenderán la mano al resto de partidos de la oposición para «trabajar de forma urgente». Así, el próximo jueves, en la Comisión Especial sobre el Mar Menor, Podemos va a plantear las medidas que desde esta formación proponen para la «regeneración de la laguna salada y que deben formar parte del cuerpo de la ley integral de Mar Menor».

Una de ellas es la aprobación inmediata del plan de gestión integral del Mar Menor, que incorporará una moratoria hasta que los planes urbanísticos de los municipios circundantes no se hayan adaptado a este. Otra medida fundamental que avanzó Giménez es la creación de «un plan de recuperación y sostenibilidad del entorno del Mar Menor que afectaría a la superficie terrestre de la zona de influencia no protegida por la normativa ambiental».

Y finalmente informó que va a proponer «la creación de una figura independiente que vele por la salud y regeneración de este entorno: el Defensor del Mar Menor, que sería la máxima autoridad que abanderaría estas actuaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos