Podemos: «Se ha demostrado que tenemos un suelo electoral consolidado»

Óscar Urralburu./J.M.R.
Óscar Urralburu. / J.M.R.

El portavoz en la Asamblea de la formación morada, Óscar Urralburu, considera que los resultados de sondeo apuntan a que «dentro del bloque de derechas va a haber muchos movimientos»

EPMurcia

El portavoz parlamentario y secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, afirmó este jueves, tras conocer los resultados de la encuesta del Cemop, que Murcia «suspende al gobierno del Partido Popular», tras lo que considera que «es una foto fija de hace un mes y todos sabemos que, a día de hoy, esos no serían los datos».

En cuanto a los resultados de Podemos, advierte que «se ha demostrado que somos un partido que ha venido para quedarse». «Tenemos un suelo firme, consolidado. Somos los más valorados por nuestros propios votantes y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar más, contar mejor lo que queremos para la Región, ampliar la base electoral y sumar a los que faltan, que se sumen aquellos que sabemos que si les explicamos nuestro proyecto de Región, estarán con nosotros», argumenta.

Urralburu afirmó que los datos del Cemop son «coyunturales». A su juicio, «si bien hay resultados que confirman que los murcianos lo que quieren es recuperar derechos en educación, sanidad y empleo, son políticas que deben ser prioritarias». En este sentido, el portavoz parlamentario incidió en que la ciudadanía «da un suspenso al gobierno. Fracasa en los principales retos que tenemos».

«Un 75% considera que lo han hecho muy mal en el Mar Menor y la mitad de la población critica sus políticas de igualdad. En el debate del Estado de la Región, el PP decía que todos los parámetros han mejorado con el gobierno de López Miras, cuando la realidad es que han caído en picado», advirtió.

En cuanto al PP, Urralburu aseguró que «ha perdido la hegemonía» y sobre Ciudadanos, que «es algo habitual verlos como primeros en las encuestas y eso nunca se traslada a la realidad. Si bien, se demuestra que dentro del bloque de derechas va a haber muchos movimientos».

Para el portavoz parlamentario, los resultados del PSOE «hablan de »un partido estancado, y son muchos años ya. La clave es ver ahora cómo evoluciona el gobierno de Pedro Sánchez«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos