Podemos critica la «parálisis» e «incapacidad» de López Miras tras 100 días de gobierno

Óscar Urralburu, secretario general de Podemos en Murcia.
Óscar Urralburu, secretario general de Podemos en Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

Urralburu afirma que del actual presidente de la Comunidad no se pueden esperar soluciones «ni para el déficit hídrico de la Región, ni para el estado medioambiental del Mar Menor»

EFEMurcia

El secretario general de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu, habló este sábado de «parálisis» en la acción del Gobierno autonómico y de «incapacidad absoluta» en quien lo preside, Fernando López Miras, tras cien días al frente del Ejecutivo que mantienen como estaban las «grandes carencias».

Balance

López Miras «será recordado como el presidente incapaz y ausente que transcurrió entre Pedro Antonio Sánchez y la gestora del PP» que dirigió el partido en Murcia cuando el expresidente fue citado a juicio oral por los casos de presunta corrupción 'Púnica' y 'Auditorio', presume Urralburu en un comunicado.

A su juicio, «sus primeros 100 días de Gobierno son un fracaso para la Región y para el PP, ya que fue nombrado por Sánchez con una función clara: que le guardara la silla para más tarde recuperarla, lo que ha resultado una misión fracasada».

«Los cambios que se produjeron en las consejerías y en las direcciones generales no sacaron al Gobierno de la parálisis que conllevó para el PP regional el golpe de la eliminación de Sánchez por la corrupción, del que no supieron reponerse», añade.

Urralburu cree que de López Miras no se pueden esperar soluciones «ni para el déficit hídrico de la Región, ni para el estado medioambiental del Mar Menor ni para el empleo».

«Nadie espera de López Miras buenas noticias, porque todo el mundo sabe que es un títere sin peso ni capacidad para ostentar el cargo y que está llamado a cerrar el ciclo del PP en San Esteban», concluye.

Fotos

Vídeos