Podemos critica la «doble vara de medir» del PP y tilda la abstención de «vergüenza»

LA VERDADMURCIA

El secretario general de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu, denunció ayer la «doble vara de medir» del PP en la reforma del Estatuto para eliminar los aforamientos y calificó como «una vergüenza y una traición» que el PP se abstenga en el Congreso.

Tras asistir al debate de la toma en consideración de esta reforma estatutaria, Urralburu criticó que el PP se abstuviera en la votación y dijo que los populares tendrán que «dar respuesta» ante los murcianos «si en el Congreso o en el Senado votan cosas distintas» de las de la Asamblea Regional. «Entendemos que lo que no se puede hacer es tener una doble vara de medir y que lo que vale en Murcia tiene que valer también en el Senado», aseguró. Urralburu acusó al PP de «votar a favor de reformar el Estatuto de Autonomía en la Asamblea de Murcia para «garantizar mantener la presidencia» de la Comunidad, ya que era una condición necesaria para el apoyo de Ciudadanos. «Es una vergüenza que se instrumentalice la soberanía popular y medidas de regeneración democrática necesarias y que demanda la ciudadanía», criticó.

El diputado Javier Sánchez Serna defendió que esta reforma está destinada a que casos como el de Pedro Antonio Sánchez no se vuelvan a repetir. Y ha señalado que en Murcia los casos de corrupción «cuestan muchísimo dinero publico», situando en 815 euros por cada murciano y cada año, la «factura de la corrupción».

Temas

Podemos

Fotos

Vídeos