La Plataforma Pro Soterramiento expondrá sus demandas en la Eurocámara el 23 de noviembre

El Parlamento Europeo./EFE
El Parlamento Europeo. / EFE

La petición, enviada al Parlamento Europeo en 2016, se debatirá tras la reclamación de la portavoz de Izquierda Unida Marina Albiol

EFEBruselas

La Plataforma Pro Soterramiento del AVE en Murcia expondrá sus demandas en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) el 23 de noviembre, informaron este viernes fuentes parlamentarias.

La petición de la Plataforma, enviada a la Eurocámara en 2016, se debatirá tras la reclamación de la portavoz de IU en el PE, Marina Albiol, aseguró la formación en un comunicado.

Albiol dijo haberse puesto en contacto con la presidenta de la comisión de Peticiones del PE, Cecilia Wikström, el pasado 25 de septiembre, "para exigirle una solución urgente ante el sinsentido de querer dividir la ciudad de Murcia en dos con un muro contra la voluntad de una mayoría de la población, que aboga por el soterramiento".

"No tenemos dudas de que el Parlamento Europeo respaldará las denuncias de la Plataforma, que quería evitar que cerca de 200.000 personas quedaran incomunicadas y reclamaba volver al proyecto inicial", dijo la eurodipitada.

"Estamos satisfechos de que Adif haya recapacitado y esperamos que el anuncio no sea sólo un brindis al sol para tratar de frenar las movilizaciones", añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos