La Plataforma Pro Soterramiento abre las comparecencias en la Comisión del AVE

Joaquín Contreras podrá explicar las movilizaciones y acciones judiciales que están llevando a cabo

EFECartagena

El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia, Joaquín Contreras, será el primer compareciente de la Comisión de Seguimiento de la Llegada del AVE a la Región de Murcia en el Parlamento autonómico el próximo martes.

Así lo decidió este martes la Junta de Portavoces de los grupos para que Contreras explique las movilizaciones y acciones judiciales que está llevando a cabo la plataforma y su postura sobre las obras que está realizando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para la entrada del tren de alta velocidad en la capital murciana.

Esta comparecencia se producirá tres semanas después de que este colectivo denunciara ante la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia al presidente autonómico, Fernando López Miras, y al alcalde de la capital, José Ballesta, por presunta "prevaricación" en las obras del AVE.

Contreras explicó que las administraciones públicas podrían estar cometiendo ese delito "por dejación de sus funciones" al incumplir el acuerdo aprobado en julio de 2016 en el pleno municipal para paralizar las obras.

Fotos

Vídeos