El PP plantea una ley de Música para «proteger la riqueza» cultural de la Región

EPCARTAGENA

El Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea presentó ayer, día de Santa Cecilia, su proyecto de Ley Regional de la Música, «inspirada bajo los principios de proteger y potenciar la riqueza musical de la Región», según manifestó el portavoz popular, Víctor Martínez. Se trata de «la primera ley de la música de España», subrayó. «La amplia diversidad musical existente en nuestra Región es reflejo de nuestro potencial creativo, algo que debemos fomentar y difundir como una parte muy importante de nuestra identidad y acervo cultural», afirmó.

Víctor Martínez presentó la ley en el exterior del Museo de Bellas Artes de Murcia, acompañado por diputados del PP, miembros del Orfeón Fernández Caballero, de la Real Discantus, la Federación de Bandas, la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, Los Parramboleros, Carlos Piñana y un quinteto de la Banda de Beniaján.

Por otra parte, la Asamblea Regional aprobó ayer por unanimidad una moción en la que se insta al Gobierno central a que no vuelva a realizar «jamás» ningún tipo de amnistía fiscal. La Cámara pide que se refuerce la lucha contra el fraude fiscal mejorando significativamente los recursos de la Agencia Tributaria. La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto dio luz verde a una enmienda a la totalidad del PSOE a una moción de Ciudadanos, en la que la formación naranja reclamaba que los beneficiados de la amnistía fiscal de 2012 tributaran al 10%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos