Borrar
Plaza de Stortorget, Estocolmo (Jonas Carlson)
Estocolmo, un archipiélago hecho ciudad

Estocolmo, un archipiélago hecho ciudad

La capital sueca es una de las urbes más bonitas del norte de Europa, se levanta entre 14 islas unidas por decenas de puentes

Álvaro Romero

Viernes, 28 de abril 2017, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estocolmo es una de las ciudades más bonitas y curiosas del norte de Europa. Parece un puzle, un archipiélago de 14 piezas en forma de islas que se unen entre sí gracias a más de 50 puentes. La capital de Suecia no cuenta con famosos edificios ni grandes atractivos turísticos. Sin embargo, por tan solo pasear entre sus calles merecerá la pena viajar hasta allí.

Distintas aerolíneas de bajo coste ofertan vuelos desde varios aeropuertos españoles, aprovecha las ofertas y no dudes en viajar, el trayecto dura algo más de tres horas. Estocolmo destaca por la felicidad de sus gentes, es una región próspera y una de las zonas con mayor calidad de vida del mundo.

El agua es fundamental en Estocolmo, un elemento que siempre está cerca. Es una ciudad fácil de visitar, dedícale al menos tres o cuatro días. La zona más turística y destacada es la ciudad vieja, conocida como Gamla Stan, que ocupa toda la superficie de una pequeña isla. Su centro histórico es tranquilo y encantador, está lleno de callejuelas preciosas. Es el lugar perfecto para tomar algo, allí se encuentran la mayoría de bares y restaurantes.

El barrio de Gamla Stan también alberga la Catedral de San Nicolás, un edificio singular y de gran belleza tanto exterior como interior. Junto a ella aparece el Palacio Real, allí se realiza el cambio de guardia sobre las 12:00 horas. Acércate al edificio de la Bolsa o el Museo Nobel.

En el centro de la pequeña isla se ubica uno de los rincones más bellos de la ciudad, la Plaza de Stortorget. Es el corazón del casco histórico. De aspecto nórdico medieval, el suelo empedrado se integra a la perfección con los singulares edificios que protegen la plaza, sus fachadas de colores muestran la arquitectura tradicional de siglos pasados.

De visita obligada son el Ayuntamiento, sus jardines y el barrio de Östermalm, recorre estas zonas a pie, disfruta de un tranquilo paseo y conoce el mercado de Saluhall. Al sur de Gamla Stan se alza el barrio de Södermaln, la zona más bohemia de la ciudad, de ambiente vanguardista y cultural.

Puedes completar tu visita conociendo algún museo, por ejemplo el de Vasa, dedicado al buque de guerra del siglo XVII con el mismo nombre que, ha sobrevivido intacto hasta la actualidad. Visita, también, el metro. Sus estaciones están diseñadas por artistas, consolidándole como uno de los más bonitos del mundo.

Recorridos en barco

Estocolmo es una ciudad que mira al mar, vinculada completamente a él. Puedes desplazarte de isla en isla en barco, adquiriendo tickets por trayecto o por días. Organiza y planifica bien tu viaje y decide cual se ajusta más a tus necesidades. Además se pueden realizar tours guiados, de esta forma visitarás todo el archipiélago y presenciaras la ciudad desde el mar. Si decides conocer la capital sueca no puedes irte sin hacer algún crucero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios