Borrar
Playa del Inglés, en la isla de La Gomera.
Cinco playas canarias que no te puedes perder

Cinco playas canarias que no te puedes perder

Lugares mágicos donde la arena y el agua se mezclan para el disfrute del visitante entre dunas y paisajes volcánicos

álvaro romero

Jueves, 18 de agosto 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Islas Canarias reciben cada año miles de visitantes llegados de todas las partes del mundo, el carácter volcánico de las islas, el suave clima tropical que albergan durante todo el año, la amabilidad de sus gentes y sobre todo sus preciosas playas y la cantidad de actividades que ofrecen.

Tomar el sol, hacer 'snorkel' en sus preciosos fondos, realizar deportes de aventura, surf, windsurf, kitesurf y todo tipo de deportes acuáticos son solo algunos ejemplos. Te proponemos algunas de las mejores playas que no te puedes perder si visitas las Islas Canarias.

Playa del Inglés, La Gomera

Considerada por muchos la mejor playa de La Gomera, hasta allí se acercan tanto vecinos como turistas. Visitar la playa Del Inglés es introducirse en el entorno natural de la isla, sus arenas son negras claro ejemplo del origen volcánico, un color que también predomina en el resto del archipiélago.

Es un lugar casi virgen, enclavado entre acantilados. Eso sí, si visitas esta playa ten cuidado con el oleaje que suele azotar fuerte y en ocasiones resulta peligroso.

Playa de Maspalomas, Gran Canaria

Una de las más conocidas de la isla y también de las más visitadas. Es famosa por sus inmensas dunas que forman un paisaje típico de cualquier desierto. Es una playa grande que no suele estar afectada por la masificación.

Bañada por aguas cristalinas es una de las playas más valoradas de Gran Canaria, destino turístico por excelencia. Su arena es blanca y fina, un lugar perfecto para relajarse entre impresionantes dunas y aguas cristalinas.

Playa del Papagayo, Lanzarote

Situada al sur de la isla es una de las calas más visitadas por los lanzaroteños. Se ubica junto a varios peñascos, las aguas que la bañan son transparentes y junto a la playa se levanta un chiringuito que refresca las gargantas de los que hasta allí se acercan.

Un lugar paradisiaco perfecto para disfrutar del verano en Lanzarote, donde se puede apreciar un paisaje volcánico único en España. A escasos kilómetros se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya.

Playa Blanca, Fueteventura

Una de las playas más famosas de Fuerteventura, perfecta para disfrutar del sol y el agua, eso sí, hay que tener cuidado con el viento, suele ser un lugar ventoso a veces molesto para los bañistas. Cuando esto sucede es el turno de los surfistas, hasta allí se acercan amantes de los deportes de viento y agua. Fuerteventura es una isla perfecta para ellos.

Suele ser la más frecuentada por los vecinos, con una longitud de más de 850 metros recibe a menudo el fuerte oleaje del Atlántico.

Playa de Las Teresitas, Tenerife

A escasos kilómetros de Santa Cruz de Tenerife pero apartada del núcleo urbano de la ciudad yace Las Teresitas, una playa tranquila de arena dorada rodeada de kioscos y chiringuitos donde refrescarse mientras se disfruta del sol canario.

Las dimensiones de la playa alcanzan el kilómetro y se encuentra protegida del oleaje por un espigón que hace las veces de rompeolas. Sin duda de visita obligatoria si viajas hasta esta preciosa isla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios