Borrar
El Puerto de Navacerrada no pudo aguantar el inicio del mes de abril
Nieve agridulce en el Sistema Central

Nieve agridulce en el Sistema Central

Navacerrada y La Pinilla cerraron sus estaciones hace una semana en una temporada mala que la meteorología ha impedido alargar un poco más antes de la llegada de la Semana Santa

juanjo gonzalo

Lunes, 10 de abril 2017, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace una semana, parte de la historia del Sistema Central daba carpetazo a la temporada. No por ganas finalizaba un curso que no se podía calificar del todo bueno en esos centros, los únicos que se han visto obligados a cerrar sus puertas de forma prematura, cuando los amantes del esquí todavía desean apurar sus jornadas de esquí en estas fechas festivas que se avecinan. Con la tristeza habitual de cada año y sin la opción de alargar ni siquiera un día más sus campañas, el Puerto de Navacerrada y La Pinilla pronunciaban un hasta pronto agridulce.

El pasado domingo 2 era la última jornada para ambas, que en un principio pretendían disfrutar un poco más. Navacerrada, donde se ha trabajado sin descanso, apenas ha mantenido 1,5 kilómetros en estos meses de apertura en un año muy complicado en el que la apertura se produjo un mes antes que el pasado. Ante la tesitura que se planteaban en el dominio del centro de España de abrir una semana más y llegar casi a Semana Santa, muy rápido fue aclarado.

Solo 39 días en La Pinilla

El parte meteorológico apenas ofrecía buenas noticias a una estación que este año apenas ha ofrecido su zona alta a los usuarios y que, como reconoce en un comunicado, cada vez tiene «más complicado abrir para las fiestas navideñas», aunque esperan que a finales de 2017 la situación sea otra muy diferente.

70 días en total de apertura, dato importante si se compara con La Pinilla, donde califican su temporada como «mala». A pesar de que se han vivido momentos en que las condiciones que se presentaban en sus pistas eran bastante aceptables gracias a la nieve producida por los cañones, las 39 jornadas en las que se ha mantenido abierto el centro segoviano se quedan muy escasas.

Ha sido imposible esquiar más en un buen dominio durante esta 2016-2017. Se espera que la próxima todo vaya mejor. Hasta entonces, y desde esta semana, volverá la campaña de bicicletas en su Bike Park, que tendrá continuación en el puente de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios